Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Cultura / Valeria Ramos incursiona en el mundo de la moda con su mezcla artística

Valeria Ramos incursiona en el mundo de la moda con su mezcla artística

Valeria Edith Ramos Brizuela.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La joven esteña Valeria Ramos, conocida por sus trabajos artísticos, nos relató respecto a sus inicios y de cómo está sobrellevando la competencia en la cual participa, “Paraguay Diseña”. Mencionó que el talento, la industria y las oportunidades en el país crecen considerablemente, y que la mezcla de su arte con el vestuario es lo que más le gusta a la gente. Busca motivar a que más personas luchen por sus propios ideales.

ASUNCIÓN.- Valeria Ramos, conocida como “Valeri” (24), participa del concurso  “Paraguay Diseña”, dirigido a diseñadores y artistas en general, interesados en demostrar su arte. La joven expresó a ADN Paraguayo, sus inicios y de su estadía en la competencia, la cual cuenta como empresa anfitriona a Maquicenter.

Ramos proviene de una familia que realiza música, artesanías, bordados, diseños. Se inició en este trabajo a los 19 años  haciendo atrapasueños, artesanías y más, pero ya desde los 5 jugaba y creaba trabajos creativos, ya que desde pequeña le gusta el arte y las cosas innovadoras. Luego se percató de su creatividad, y a medida que avanzaba en experimentar cosas nuevas,  probaba más formas de explayar su arte. Hoy en día trabaja con cuero, hace maquillajes artísticos, cuerpo pintado, producciones fotográficas en varias ciudades, ropas, graffitis, y se destaca como la primera diseñadora artística, porque  según expresó, ella mezcla su arte en los vestuarios, y “creo que fue lo que más le gustó a la gente”,refirió.

“Los organizadores proveen los tejidos, accesorios, las maquinarias, el  espacio para trabajar; todo se realiza en el predio. No salimos afuera, es como un reality show”, dijo Ramos, a la par de mencionar su felicidad por la experiencia que vive, de hacerse conocer y demostrar su arte; indicó que “en Paraguay se puede”. Prosiguió afirmando que “Como artista estoy recibiendo mucho apoyo de la gente, de mi público esteño y  también asunceno, ya que hace más de 5 años que vivo en la capital del país”. Dijo además, “me encantaría llegar hasta el público extranjero, ya disparo para algo grande”.

“En el concurso debemos demostrar que somos capaces de hacer solos el trabajo”, señaló la esteña y adelantó además que el premio para el ganador es un desfile exclusivo en el país  y el exterior, ambos todo pago. Como también cursos en el exterior, maquinarias, taller, reconocimientos, moda tecnológica. Todo se sintetiza en “la oportunidad para crear tu colección”.

El certamen tendrá su desfile en pasarela mañana y en las fechas 3 y 17 de noviembre, y la gala final será el 1 de diciembre. Se llevará a cabo en cuatro etapas: diseño libre, alta costura, diseño conceptual sobre tecnología y finalmente una última etapa de diseño libre; los bocetos y proyectos de los participantes serán calificados por un grupo de jueces que determinará el ganador el 1 de diciembre, día final del certamen. De las 500 postulaciones compiten 20 compatriotas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …