Vista de un sector del lujoso edificio The Tower donde el diputado Ulises Quintana vivía en uno de los apartamentos.
Inicio / Impreso / Van 4 días y Quintana sigue “desaparecido”

Van 4 días y Quintana sigue “desaparecido”

Mientras la Policía sigue realizando allanamientos en busca del ahora prófugo diputado Ulises Quintana, este sigue sin aparecer. Se analiza la posibilidad de ordenar su captura internacional puesto que, según versiones, tendría departamentos en el Brasil, en donde estaría escondido.

 La camioneta que usaba Quintana y que pertenecía al narco “Cucho” Cabañas.

La camioneta que usaba Quintana y que pertenecía al narco “Cucho” Cabañas.

ASUNCIÓN.- Respetando la presunción de inocencia garantizada por la Constitución Nacional, Quintana podría no estar involucrado en los delitos de los que se le acusa. Pero de lo que, obviamente, no es inocente es de ser un gran mentiroso y cirquero. Desde que surgió su nombre –ya al comienzo del operativo #Berilo, dijo que iba a ponerse a disposición de la Fiscalía, y jamás lo hizo.

En su tragicómico discurso pronunciado el miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde se mostró como un perseguido por el Ministerio Público, un pobre y trabajador ciudadano que, teniendo como bandera la honestidad y la transparencia fue venciendo a las poderosas estructuras hasta llegar al Legislativo, prometió varias veces que al día siguiente se entregaría, porque no tenía nada que temer y estaba convencido de que podría demostrar su inocencia.

Es más, parecía tener apuro para que continúe el proceso, ya sin el impedimento de su inmunidad legislativa, porque estaba ansioso por mostrar al mundo que la Fiscalía se había equivocado y había intentado ensuciar a un pobre tipo inocente.

No hizo nada de esto. En lugar de presentarse a la Fiscalía el jueves, como había prometido públicamente, no solo ante sus pares de la cámara sino ante toda la opinión pública, que siguió la transmisión de la sesión, se escondió, de tal manera que, 4 días después, la Policía sigue sin tener pistas de donde está.

Pero su caradurez parece ser contagiosa, porque su abogado defensor, Rodrigo Estigarribia, dijo hace unos días que no era que su cliente estaba prófugo, sino que no se iba a entregar todavía. Si estar prófugo no significa evitar que la Policía te encuentre, pues no entendemos su significado.

Ahora, Estigarribia dice que Quintana se entregará el próximo jueves, aunque a esta altura ya no hay seguridad de nada, puesto que tantas veces ya prometió ponerse a disposición de la Fiscalía, sin hacerlo, que todo parece indicar que el rumor de que está en el Brasil, en un departamento de su propiedad, podría ser cierto. De hecho, se estaría analizando la posibilidad de ordenar su captura internacional, de acuerdo a nuestras fuentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …