Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Van apareciendo más nombres en la lista

Van apareciendo más nombres en la lista

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los papeles de Panamá, la mayor filtración periodística de la historia, salpica a 140 políticos y funcionarios de todo el mundo, entre ellos doce antiguos y actuales jefes de Estado, como el presidente argentino, los primeros ministros de Islandia y Pakistán, el presidente ucraniano o el rey de Arabia Saudí. Una extensa lista de nombres que El Confidencial, La Sexta y el ICIJ irán desgranando en las próximas semanas.

De momento, los papeles de Panamá han destapado como amigos íntimos del presidente ruso Vladimir Putin estaban implicados en la evasión fiscal. Aunque la lista incluye a futbolistas de élite, empresarios, actores y todo tipo de personalidades.

El propio Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha elaborado un extenso gráfico interactivo en el que se detallan los nombres de los líderes políticos implicados. Aunque día a día aparecerán nuevas personalidades, como el actual presidente chino Xi Jinping y el defenestrado líder Bo Xilai, cuya implicación ha salido hoy a la luz.

A ellos se suman los deportistas, como Lionel Messi, futbolista argentino del Barcelona; Michel Platini, exfutbolista francés y expresidente de la UEFA; Gabriel Heinze, exfutbolista argentino de Manchester United y Real Madrid; Iván Zamorano, exfutbolista chileno del Real Madrid; Juan Damiani, miembro del Comité de Ética de la FIFA; Nick Faldo, golfista británico y Leonardo Ulloa, futbolista argentino del Leicester.

Entre los artistas: Pedro Almodóvar, cineasta español y Jackie Chan, actor chino con fama mundial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …