domingo , enero 26 2020
Inicio / Judiciales / “Vaquita” de 2.000 millones para liberar a Cucho: exdirector de Migraciones de Abdo es uno de los 4 que puso su parte

“Vaquita” de 2.000 millones para liberar a Cucho: exdirector de Migraciones de Abdo es uno de los 4 que puso su parte

Julián Vega, exdirector General de Migraciones.

ASUNCIÓN.- El exdirector de Migraciones Julián Vega, designado al inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez, es uno de los cuatro “amigos” de Javier “Cucho” Cabaña que ofrecieron una millonaria suma de dinero como parte de la fianza para intentar conseguir alternativa de prisión para el jefe narco.

“Yo soy abogado de la esposa (Gloria Rossana López) de Javier Cabaña y fue en ese carácter”, confirmó Vega en un breve contacto telefónico con la emisora Monumental AM, al ser abordado por el tipo de relación que mantenía con Cucho.

Sin embargo, en mismo medio de comunicación, Pedro Wilson Marinoni, abogado de Cucho, señaló que aparte de representar a este, también se desempeña como único abogado de Gloria Rossana.

Julián Vega fue concejal colorado de Roque Alonso y en 2016 fue investigado por la muerte de Elías Rojas, hincha de Olimpia asesinado el 6 de marzo de ese año, por parte de barras de Cerro. Uno de estos tras realizar el disparo mortal, subió a una camioneta que estaba al mando de Julián Vega, en la que huyeron del lugar. Esto quedó grabado en una cámara de seguridad.

Llamativamente Vega no fue imputado. Durante la campaña presidencial de Abdo, fue un activo militante de su facción. Al ganar Añetete las presidenciales, el dirigente fue designado como director de Migraciones, en agosto pasado.

Dos meses después en un escandaloso episodio, Julián Vega fue acusado de manosear a una traductora en Taiwán, durante un encuentro de jefes de Migraciones del cual participaba. Tras las protestas del gobierno de ese país, Vega fue destituido de su cargo, pero se mantuvo dentro del sector Añetete en su base de Mariano Roque Alonso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ataque a balazos a auto de concejal: intendente niega que contrató sicarios para atentar contra su denunciante

PEDRO JUAN CABALLERO.- El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, negó que haya …