Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Vargas Llosa también tuvo una sociedad en un “paraíso fiscal”

Vargas Llosa también tuvo una sociedad en un “paraíso fiscal”

Mario Vargas Llosa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, y su exmujer, Patricia, compraron, a través de Mossack Fonseca, la firma Talome. Al poco tiempo la vendieron. Su entorno negó que esté vinculado.

Esto es lo que revela los “Panamá Papers”, que es un publicación de la investigación conjunta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que publicó que el peruano estuvo muy cerca de controlar la compañía Talome Services Corp junto con su exmujer Patricia Llosa durante un breve período de tiempo en 2010.

Talome Services está radicada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado como paraíso fiscal tanto por España, donde reside y está nacionalizado el escritor, como por la Unión Europea.

El medio informó que el matrimonio Llosa no creó la firma desde cero, como es habitual en estos casos, sino que se la compró al bufete especializado en offshore, Mossack Fonseca, a través de un intermediario.

Su hombre es Dave Marriner, directivo de la firma holandesa Pan-Invest Management, con sedes en Chipre y Luxemburgo. Marriner es quien contacta con la firma panameña y rellena la documentación para adjudicar las 1.000 acciones de la compañía: 500 para Patricia y 500 para Mario Vargas Llosa. El matrimonio apareció vinculado a la sociedad desde el 1 de septiembre de 2010.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …