Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Varias instituciones educativas conmemoran el Día del Folklore

Varias instituciones educativas conmemoran el Día del Folklore

“Tetã´i: Al ritmo de las danzas paraguayas”, se denomina este año el festival folklórico en la Facultad de Filosofía de la UNE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Las distintas instituciones educativas del país: ya sea escuela, colegios y facultades, nacionales y privados; conmemoran el Día Mundial del Folklore y el idioma Guaraní. Para el efecto se realizan festivales folklóricos, con danzas, cantos, poesías, cuentos, entre otras modalidades para el festejo, en diferentes fechas.

El miércoles, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, los estudiantes del primer año de todas las carreras, con sus danzas deleitaron a todos los presentes en el salón de actos. La actividad fue denominada “Tetã´i: Al ritmo de las danzas paraguayas”. Estuvieron directivos, docentes, funcionarios y universitarios de las sedes Central, Santa Rita y Juan León Mallorquín.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), también los alumnos se esmeraron para demostrar sus dotes artísticos con cantos, bailes, poesías, cuentos y otros.

Igualmente la conmemoración se hizo en colegios, escuelas, en la Uninorte de Itauguá, en la ecoescuela de la UTCD y entre otros establecimientos educativos.

Este 22 de agosto se celebra el Día del Folklore, fecha establecida para conmemorar las costumbres, conocimientos, tradiciones, entre otros que identifican a nuestro país y que son transmitidos de generación en generación.

En tanto que el 25 de agosto se recuerda el Día del Idioma Guaraní, teniendo en cuenta que esa fecha de 1967, por primera vez, la Constitución Nacional de aquel entonces otorgó rango jurídico al guaraní, al reconocerlo como lengua oficial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …