Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Varias protestas contra el presidente norteamericano

Varias protestas contra el presidente norteamericano

En Londres miles de personas salieron a protestar en contra del presidente estadounidense.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDERES.- De Londres a Nueva York, pasando por Berlín y París, miles de personas se manifestaron de nuevo el fin de semana contra el veto migratorio de Donald Trump.

La manifestación más importante fue la de Londres, con unas 10.000 personas, según la estimación del diario The Guardian.

Los manifestantes se reunieron delante de la embajada de Estados Unidos respondiendo al llamado de varias organizaciones antirracistas, pacifistas u opuestas a las medidas de austeridad. Tomaron luego el camino de Trafalgar Square, con carteles en los que se podía leer “¡No al racismo!”, “¡No a Trump!”, “¡Trump a la basura!”.

Además del decreto que prohíbe la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y que fue congelado el viernes a la noche por un juez federal, los organizadores denunciaron la “colusión” entre la primera ministra conservadora Theresa May y el republicano. May invitó a Trump a una visita de Estado a Reino Unido en 2017.

Más de 1,8 millones de personas firmaron una petición en línea para que ese evento disminuya al rango de simple visita, con el objetivo de evitarle a la reina la “vergüenza” de tener que reunirse con él como manda el protocolo.

En Berlín y París, alrededor de mil personas se juntaron a protestar contra el decreto antiinmigración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Luis Almagro con Iván Duque durante un encuentro en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Crisis: Colombia sugiere pensar “todas las opciones”

WASHINGTON.-Colombia reiteró este martes que “todas las opciones” deben estar sobre la mesa para hacer …