Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Varias zonas del país registraron las primeras escarchas del año

Varias zonas del país registraron las primeras escarchas del año

: Las escarchas también permanecieron sobre algunas plantas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La ola de frío polar que ingresó la semana pasada sobre el territorio nacional, dio paso durante este fin de semana a que varias ciudades amanecieran cubiertas de escarchas o de una fina capa de hielo. En el departamento de Caazapá se registró la temperatura más baja durante la madrugada de este sábado con 0.5 ºC. Se espera que desde mañana se asome nuevamente un clima más cálido.

ASUNCIÓN.- Según la Dirección de Meteorología, el clima gélido favoreció la probabilidad de escarchas. La meteoróloga Cintia Espínola, manifestó que “los pronósticos indican que el domingo se presentaría nuevamente un amanecer con temperaturas similares y con posibilidad de nuevas heladas en el centro y sur de la región Oriental, como también en el bajo Chaco”.

Sostuvo que “hacia el lunes si bien se prevé un amanecer frío, con máximas que estarían superando los 20°C, lo que daría paso a una tarde cálida en toda la región”. En tanto que para el martes, anunció que “las temperaturas irían en ascenso”.

Informó igualmente que la “probabilidad de lluvias se mantiene baja por lo menos entre hoy y mañana domingo, a excepción del extremo noreste de ambas regiones”, sentenció.

El frente frío que llegó al país afectó por sobre todo a las localidades del departamento de Caazapá, donde ayer se registró la temperatura más baja con 0.5 ºC.

Según los datos divulgados por la Meteorología, “las mínimas registras por la red de estaciones meteorológicas de la DMH en distintos puntos del país fueron: Encarnación: 2°C, Capitán Meza: 1.8°C, S. J. B. Misiones: 2°C.

En tanto que en Pilar: 4°C, Quyquyho: 3°C, A. Guaraní: 5°C, Coronel Oviedo: 3°C, Villarrica: 3.6°C, Paraguarí: 2°C, A. I. Silvio Pettirossi.: 4.4°C. Igualmente en Salto del Guaira: 8.5°C, San Pedro: 6°C, Gral. Bruguez: 2.7°C, Concepción: 5.8°C, Pozo Colorado: 4°C, P. J. Caballero: 6.6°C y La Victoria: 9°C.

Por otra parte, este ambiente estaría perjudicando a algunos rubros de la producción agrícola. “Los cultivos en campo, son sensibles a las bajas temperaturas acorde a las etapas fenológicas en que se encuentran. Otras como el trigo y las caducifolias en general, sin embargo, precisan su cuota de frio para cumplir su ciclo. Considerando la época del año, los rubros que podrían estar afectados son; la caña de azúcar, arveja, maíz zafrinha, soja zafrinha, banano, mamonero, etc.”, explicó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, Edgar Mayeregger.

Algunos vehículos amanecieron cubiertos por una fina capa de hielo.
Algunos vehículos amanecieron cubiertos por una fina capa de hielo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …