Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Varios oncólogos egresan del INCAN

Varios oncólogos egresan del INCAN

Los nuevos especialistas quienes concluyeron las residencias médicas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-. Para optar por el título universitario de “Cirujano General y Oncológico”, médicos residentes egresados en febrero de 2018 del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) presentaron recientemente su tesis de conclusión de la Residencia Médica en este hospital ante la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú. En la actualidad, todos se encuentran realizando su pasantía rural: en Coronel Oviedo, el doctor Miguel Campuzano; en Caaguazú, el doctor Ehiser Martínez; en Ciudad del Este, los doctores Diego Cáceres y Sebastián Vera; en Pedro Juan Caballero, el doctor José Cáceres, y en Encarnación, el doctor Rubén Darío Román.

Las tesis giraron en torno a temas como: cáncer gástrico, cáncer de lengua, cáncer de tiroides y cáncer de recto.

“Somos un grupo de soñadores, de exresidentes del INCAN, diseminados por distintos puntos del Paraguay. Salimos del Instituto con un propósito: llevar todo lo aprendido y brindar la calidez profesional y humana a distintos sitios del país, y así tratar de descentralizar la oncología en el Paraguay; tratando de vencer el tabú que existe contra el cáncer y generar conciencia tanto en los colegas como en la población en general para consultar y hacer los estudios a tiempo”, expresó el doctor Rubén Darío Román.

Igualmente, aseguró que seguirán trabajando y fortaleciendo la oncología en los diferentes departamentos del país, para brindar a los pacientes la atención que requieren.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los talleres se realizaron en dos instituciones educativas del país e involucraron a los alumnos.

Preparan muestra de danza “Jopara en Noviembre”, en la Alianza Francesa

La muestra de danza “Jopara en Noviembre” del programa Senderos del Movimiento, se llevará a …