Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Vaticano designa obispos en medio de graves denuncias no esclarecidas

Vaticano designa obispos en medio de graves denuncias no esclarecidas

Pbro. Celestino Ocampo Gaona, nuevo obispo de Carapeguá. Pbro. Amancio Francisco Benítez Candia, nuevo obispo de Benjamín Aceval.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Santa Sede nombró ayer al presbítero Celestino Ocampo Gaona como nuevo obispo de la Diócesis de Carapeguá y al Pbro. Amancio Francisco Benítez Candia, como obispo de Benjamín Aceval. Asimismo, se aceptó la renuncia de monseñor Cándido Cárdenas. El Vaticano realiza estas designaciones en medio de graves denuncias que involucran a sacerdotes en abusos sexuales contra niños y que no son esclarecidas, pese a que el Papa Francisco anunció que habría tolerancia cero a estos crímenes.

ASUNCIÓN.-  Durante una conferencia de prensa, el nuncio apostólico Eliseo Ariotti explicó que los nuevos obispos nombrados por la Santa Sede fueron los presbíteros: Celestino Ocampo Gaona y Amancio Francisco Benítez Candia, y  que la ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede diocesana de Carapeguá tendrá lugar en la Catedral Inmaculada Concepción de María de Carapeguá. Mientas que la ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede diocesana de Benjamín Aceval se realizará en la Catedral Santa Rosa de Lima de Benjamín Aceval.

“Los nuevos obispos asumirán sus cargos una vez que el clero de ambas diócesis establezcan la fecha y la hora”, dijo Ariotti.

El padre Ocampo Gaona nació el 19 de mayo de 1961 en Curuzú Cuatiá, compañía de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú. El religioso venía desempeñándose como cura párroco de la parroquia Catedral San Juan Bautista y vicario episcopal de Asuntos Económicos de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.

El nuevo obispo agradeció al papa Francisco por confiarle la diócesis de Carapeguá. “Pondré lo mejor de mí para llevar adelante el pastoreo de esa iglesia vecina, hermana y querida”, dijo Celestino Ocampo.

Por otra parte, los antecedente revelen que en nuestra país fueron denunciados más de 10 casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica y ninguno de ellos fueron aclarados fehacientemente. Incluso existen fuertes sospechas de que los abusadores contarían con la complicidad y protección de los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), encabezada por Mons. Edmundo Valenzuela.

Uno de los casos más emblemáticos de pedofilia que quedó en la impunidad fue el del sacerdote argentino Carlos Ibáñez, quien huyó de su país y fue acogido por sus pares paraguayos. Incluso el religioso enseñó en colegios católicos y ofició misas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Julian Assange, el creador de WikiLeaks, que lleva sin salir de la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Rusia planeó sacar a Assange de Londres la Nochebuena de 2017

MOSCÚ.- La prensa rusa daba cuenta profusamente de las informaciones publicadas por el diario The …