El papa Francisco.
Inicio / Impreso / Vaticano mantiene cautela con el cambio de mando

Vaticano mantiene cautela con el cambio de mando

CIUDAD DEL VATICANO.- La cautela es máxima. “Habrá que esperar y ver”, dijo un monseñor de la Secretaría de Estado del Vaticano, que prefiere no hacer comentarios sobre el momento histórico que está viviendo Cuba, que ya no tiene un Castro al mando.

La prudencia es entendible: después de China -con quien el papa Francisco intenta un acercamiento a través de un acuerdo que nadie sabe si logrará sellarse sobre la intrincada designación de obispos-, Cuba es el segundo tema de “altísima sensibilidad” para los diplomáticos de la Santa Sede.

“Mejor no decir nada, nadie quiere entorpecer desde acá lo que hace la iglesia local, cualquier cosa que se diga puede herir susceptibilidades”, indicó una fuente.

El Vaticano nunca rompió relaciones diplomáticas con la isla comunista, establecidas en 1935. Sino que, más allá de la fuerte persecución padecida por la Iglesia Católica logró, poco a poco, una suerte de “modus vivendi”. Por medio de una fina labor diplomática y paciencia después de durísimas restricciones, expropiaciones, arrestos, consiguió que Fidel primero y luego Raúl, fueran soltando las riendas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …