El Ing. Eduardo Filippo, presidente de la UIP.
Inicio / Impreso / Vaticinan una rebelión de sindicatos y empresarios

Vaticinan una rebelión de sindicatos y empresarios

ASUNCIÓN.– El Ing. Eduardo Filippo presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), calificó el proyecto de hacer una inspección médica a los futuros aportantes del IPS, como una locura más que tiene como  objetivo molestar a los trabajadores y empleadores. “Es una ley que tiene muchos años, alrededor de 20 años, nunca se aplicó y no hay porque hacerlo ahora, eso significa que la normativa tiene algún problema”, dijo.

Explicó que la persona, antes de ser contratada, debe recorrer los hospitales para sacar todos los certificados, que no solo le llevará meses sino también erogación de recursos económicos. Además pueden exigir innumerables estudios, lo que hará prácticamente imposible conseguirlo todo.

Indicó que recibieron llamadas de los centrales sindicales, “pidiendo nuestro parecer y que les apoyemos también. Evidentemente va a ver una rebelión de las centrales sindicales y los empleadores, el IPS va a tener que cambiar su punto de vista”, sentenció Filippo.

Recomendó a la opinión pública que no se preocupe de esta normativa porque no va a funcionar. “De una u otra manera vamos a conseguir que esto se quede otra vez como estaba, porque vemos que no tiene sentido”, aseguró el titular de la UIP.

Indicó que el IPS se queja porque tiene que atender a gente por cuestiones políticas y no son asegurados, así como también que los jueces admiten que se le brinde servicios a pacientes con costosos medicamentos oncológicos que no son aportantes, pero destacó que eso no va a cambiar ni aplicando esta ley.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …