Javier Cristaldo Cárdenas custodiado por un efectivo policial de la subcomisaría 2ª.
Inicio / Impreso / Vecinos redujeron a golpes a un malviviente que robó autorradio

Vecinos redujeron a golpes a un malviviente que robó autorradio

Al menos 50 personas persiguieron y redujeron a golpes a un delincuente, poco después de haber robado un autorradio. El joven tiene 23 años y fue entregado a los efectivos policiales. La Fiscalía lo imputó por hurto agravado y requirió su prisión preventiva. El hecho ocurrió en el barrio San Roque de Ciudad del Este. El aprehendido presenta varias heridas en el rostro y la cabeza a raíz de los golpes que le aplicaron los pobladores de la zona.

CIUDAD DEL ESTE.- Se trata de Javier Cristaldo Cárdenas (23), domiciliado en el barrio Remansito, de Ciudad del Este. El mismo fue visualizado en el momento en que extrajo el aparato del interior de un rodado que estaba estacionado en la calle. El hecho ocurrió el martes último, en horas de la tarde.

Inmediatamente, los lugareños se convocaron y entre 50 personas aproximadamente lograron reducir al sindicado a quien le aplicaron varias golpizas en todo el cuerpo, alegando que ya estaban hartos de Cristaldo Cárdenas, ya que no sería la primera vez que comete ilícitos en la zona.

El joven fue entregado a los efectivos policiales de la subcomisaría jurisdiccional. En el momento de su detención no contaba con ningún documento. El mismo sostuvo que no fue él quien perpetró el hecho e inclusive manifestó que sus agresores le plantaron el autorradio que tenía en la mano.

Inicialmente los intervinientes iban a dejarlo nuevamente en libertad, pues los vecinos no presentaron ninguna denuncia en su contra. No obstante, horas más tarde fue radicada una acción en su contra por parte de un hombre identificado como Óscar Peralta, quien sería el propietario del vehículo en cuestión.

Terminado el procedimiento de rigor, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público. La fiscal de turno Liliana Denice Duarte lo imputó por la comisión del hecho punible de hurto agravado. De igual forma requirió su prisión preventiva.

El encausado está sindicado de haber forzado la puerta de un automóvil Mercedes Benz, de color amarillo, con chapa CCP 725, que estaba estacionado en la calle, Enfermeras del Chaco del mencionado barrio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …