Inicio / Impreso / Vecinos salvan a madre e hijo en un incendio

Vecinos salvan a madre e hijo en un incendio

ASUNCIÓN.- Una madre soltera y un bebé de 8 meses se salvaron de milagro de no perecer calcinados tras el incendio de su humilde vivienda, ubicada en la calle Primer Presidente, al costado del Jardín Botánico, en el barrio San Miguel de Asunción. Tras producirse el incendio, a consecuencia de la explosión de un lavarropas, los vecinos accionaron rápidamente y pudieron rescatar a la madre y la pequeña, según relataron.

Según la joven madre, identificada como Francisca Rolón, se acostó a dormir con su bebé y decidió dejar el lavarropas en funcionamiento, que se habría recalentado y posteriormente explotó, según dijo. Sin embargo, los vecinos culparon del hecho a los cortes intermitentes de la ANDE y pidieron en tal sentido solidaridad para el menor.

Un vecino comentó que alrededor de las 23:00, el electrodoméstico explotó a consecuencia de los cortes intermitentes y la baja tensión de la energía de la ANDE. “Tras la explosión, comenzó a producirse el incendio y debido a la humareda la madre quedó imposibilitada de salir de la vivienda”, recordó el vecino que omitió su identidad.

Debido al humo inhalado, Rolón y su hijo sufrieron una intoxicación y fueron trasladados a un nosocomio cercano. Debido a que los vecinos se percataron del siniestro y acudieron al evento rápidamente, pudieron salvar milagrosamente a la madre y al niño, dijeron.

La pérdida material perjudicó bastante a la mujer, teniendo en cuenta que es madre soltera, según dijo. Todas las prendas del bebé fueron consumidas por las llamas, por lo que, ante las bajas temperaturas registradas en estos días, acude a la solidaridad de las personas para que puedan donar ropas para el bebé. Las personas que desean ayudar a esta joven madre, pueden llamar al (0972) 632-484.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …