Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Vehículos del Estado transitaron irregularmente en Semana Santa

Vehículos del Estado transitaron irregularmente en Semana Santa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Contraloría General de la República (CGR) detectó que más de diez vehículos de uso exclusivo de instituciones del Estado transitaban de forma irregular durante el feriado de Semana Santa.En total son 37 vehículos verificados, de los cuales trece quedaron retenidos ya que no contaban con órdenes de trabajo ni el logotipo respectivo,  además transportaban a  personas ajenas a la institución.

La ley reza que estos vehículos deben quedar retenidos y la Contraloría, vía nota, debe solicitar el sumario para los responsables.

Los móviles que se desplazaban irregularmente pertenecen a las FF.AA, Policía Nacional, Comando del Ejército, ESSAP, ANNP, Gobernación de Boquerón, Aduanas, Municipalidad de San Antonio, MOPC, Ministerio Público, Municipalidad de Eusebio Ayala y MSPyBS.

Los controles de vehículos del Estado obedecen a la Resolución CGR Nº 1190/07 “Por la cual se dispone el control permanente de los vehículos del Sector Público, ya sea en horario diurno como nocturno, en todo el territorio de la República”.

Los trabajos de corte de ruta estuvieron a cargo de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la CGR.

Commentarios

comentarios

Mira también

El director General de Migraciones fue recibido por los Diputados Emilio Pavón.

DGM pide contratar mano de obra extranjera en frontera con Brasil

ASUNCIÓN.- El titular de Migraciones, Julián Vega Insfrán, acompañado de una comitiva, visitó al presidente …