Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Política / Velázquez no quiere aceptar cambio de mesa directiva

Velázquez no quiere aceptar cambio de mesa directiva

Hugo Velázquez convocó a una conferencia de prensa para anunciar que presentará una acción de inconstitucionalidad contra la conformación de la nueva mesa directiva.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, señaló que se ve obligado a plantear una acción de inconstitucionalidad en caso de que se aprueben las actas sobre el cambio de la mesa directiva.

Velázquez habló en la mañana de este martes con los periodistas y dijo, “Nosotros tenemos la obligación de plantearlo (acción contra el cambio de mesa directiva). Son ellos quienes están perdiendo la credibilidad. Ellos quieren obligarnos a apoyar una ilegalidad. Nosotros no vamos a avalar la irregularidad, ellos deben asumir las responsabilidades”, puntualizó.

El miércoles pasado, se produjo un caldeado debate y varios diputados oficialistas dejaron sin quórum la sesión porque algunos de sus pares se negaron a aprobar las 4 actas de la sesión extraordinaria anterior. En esos documentos, están asentados, la modificación del reglamento interno de la Cámara de Diputados, el cambio de mesa directiva, la elección de representantes ante el Consejo de la Magistratura y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Al respecto, Velázquez señaló “Mientras no quede firme la sesión mau anterior, yo voy a seguir siendo Presidente en la Cámara de Diputados. Es problema es de ellos ante la ciudadanía, porque están perdiendo la credibilidad”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Orlando Fiorotto, concejal de la ANR, y la abogada Rosa Vacchetta, artífices de la acción inconstitucional contra lo que denominan privatización del cobro impositivo municipal.

La Corte suspendió vigencia de gestión tributaria en Asunción

Sobre el filo del mediodía de ayer, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de …