Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Política / Velázquez responsabiliza a Hacienda

Velázquez responsabiliza a Hacienda

El diputado Hugo Velázquez, ofreció una conferencia de prensa este jueves. Foto:@DiputadosPy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diputado Hugo Velázquez, acusado de dejar prácticamente en quiebra la Cámara Baja en su época de presidente de dicho órgano del Estado, culpó al Ministerio de Hacienda. Además, dijo que la deuda es de 3 mil millones de dólares y no de 15 mil millones de la misma moneda.

El parlamentario ofreció una conferencia de prensa y con relación a las acusaciones que realizó en su contra el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo “Escuche que dijo que despilfarramos 15 mil millones de guaraníes y asumió que por eso no habrá plata para el pago de funcionarios. Esa deuda tiene el Ministerio de Hacienda con empresas y servicios personales, es decir, dinero que Hacienda tiene que pagar. Aquí se tramitó todo, lo que falta es que el Ministerio de Hacienda pague, son cuentas normales que cada mes la Cámara Baja paga por Seguro Médico, Odontología, Seguridad, Combustible, etc. Es una deuda, que lo llaman obligaciones pendientes de pago, por parte del Ministerio de Hacienda”, puntualizó.

Además, se refirió a la bonificaciones “También dijeron que se duplicó el pago de bonificaciones y para eso está la Página Web, la Ley de Transparencia, que nos obliga cada mes alzar los gastos que se hacen, inclusive la gente que se contrata, no hay un solo contratado nuevo en estos dos últimos meses, si hubo cambio de contratados a pedido de varios diputados, entre ellos, el propio Alliana le cambió a tres de sus contratados en el mes de abril”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sandra McLeod, intendente de Ciudad del Este, comenzó su descargo. Foto: @mabelvillamayor.

McLeod comenzó su descargo

ASUNCIÓN.- Sandra McLeod, intendente de Ciudad del Este, comenzó su descargo ante la comisión especial …