lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Política / Velázquez también se pone a disposición de la Fiscalía por pacto secreto

Velázquez también se pone a disposición de la Fiscalía por pacto secreto

Hugo Velázquez.

ASUNCIÓN.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció también que se pone a disposición del Ministerio Público para la investigación sobre el acuerdo secreto de Itaipú entre Paraguay y Brasil. El segundo del Poder Ejecutivo destacó que “la verdad saldrá a la luz”.

“Me pongo a disposición del Ministerio Público, la verdad saldrá a la luz”, escribió Velázquez en su cuenta oficial de Twitter, este viernes en horas de la noche. Tanto él como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, serán notificados por la Fiscalía para ir a declarar.

El vicepresidente de la República fue uno de los salpicados por la firma del acta bilateral ya que su “asesor”, el abogado Joselo Rodríguez, habría tenido información privilegiada del Gobierno sobre la venta de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y supuestamente pidió que no se incluya un artículo que beneficiaba al país.

La Fiscalía informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez deberán acudir para prestar declaración indagatoria sobre la firma del acuerdo secreto. Los fiscales que investigan el acuerdo sobre Itaipú son Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz.

Otros funcionarios y ex funcionarios del Gobierno ya fueron a declarar por la firma del acta entreguista, tales como el ministro de Hacienda, Benigno López, el ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira y el ex gerente técnico del ente estatal, Fabián Cáceres. El juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo sigue siendo una posibilidad para los opositores pero no se tienen los votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores reiteran rechazo a designación de Friedmann y por el momento no habrá tractorazo

ASUNCIÓN.- Los integrantes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay se reunieron este sábado en la …