La escasez de alimentos afecta a miles de venezolanos.
Inicio / Impreso / Venezolanos pasan las fiestas de fin de año envueltos en una miseria

Venezolanos pasan las fiestas de fin de año envueltos en una miseria

CARACAS, Venezuela.- Inflación desorbitada, desabastecimiento crónico y promesas incumplidas se combinaron para provocar una revuelta contra la miseria con la que los venezolanos están viviendo estas fiestas. Una protesta que no es política, como otras revueltas impulsadas por la oposición, sino social, incitada por la penuria de la vida cotidiana, animada por los sectores más pobres de la población y que incluso llegó a zonas habitualmente fieles al chavismo.

La inflación de 2.500 por ciento al cierre de 2017, disparó los precios hasta unos niveles insoportables. Y entre carestía y escasez, muchos venezolanos se plantean si no podrán despedir el año tomando las tradicionales doce uvas, que alcanzaron unos precios astronómicos.

Tampoco habrá los productos habituales en una mesa de fin de año: jamón, manzanas, nueces y ni siquiera una copa del ponche crema.

La revolución popular la ha desatado la llamada “crisis del pernil”. A bombo y platillo el presidente Nicolás Maduro, prometió a la población más pobre y a la militancia chavista la importación masiva de perniles para Navidad. Pero no pudo cumplir su promesa, lo que llevó a una ola de protestas en el país, especialmente en las zonas más desfavorecidas.

El viernes la protesta se mantuvo en la localidad de Catia, al oeste de Caracas, donde los manifestantes se apostaron en la avenida Sucre para exigir los alimentos prometidos. “Nos engañan… La comida, los juguetes de los niños fueron una porquería”, clamaban los manifestantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …