jueves , junio 20 2019
Inicio / Mundo / Venezolanos toman acciones ante nuevo mandato de Maduro

Venezolanos toman acciones ante nuevo mandato de Maduro

Las protestas en la calles contra el régimen de Maduro se realizaron desde el 1 de abril de 2018.

VENEZUELA.- La Plataforma de Conflicto de Frente Amplio Venezuela Libre convocó a un “gran cornetazo” a las 12:00 del mediodía que duré 15 minutos y a un “gran cacerolazo” a las 8:00 pm de hoy, ante la “usurpación de Maduro”. La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela llamó a una protesta de 48 horas a partir de hoy.

Asimismo el movimiento sindical independiente anunció que intensificarán la ola de protestas y manifestaciones este mes, y llevarán a cabo una gran marcha nacional el 23 de enero, fecha emblemática para la democracia  venezolana. “Se retoma la agenda de 2018 por los derechos laborales, contra el paquetazo de hambre y la libertad inmediata de Rubén González y de otros sindicalistas presos”, dijo al respecto Pablo Zambrano, directivo del Movimiento de Sindicatos de Base.

Zambrano participó en la rueda de prensa convocada por la Unión de Acción Sindical y Gremial, en el que indicó que las protestas, más de 20 diarias, iniciadas la semana pasada con los gremios de la salud y educación continuarán en todo el país. A esto se suman otros actos que incluyen una manifestación ante el Ministerio de Educación el 14 de enero y asambleas en Vargas y Carabobo (el 15, Día del Educador) y Distrito Capital y Miranda el 22. El 29 será el pleno en Caracas de dirigentes sindicales del país, mientras que el 30 habrá otras marchas. El Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Moro cuestiona grabaciones, pero no levanta los cargos

BRASILIA.- El exjuez brasileño, Sergio Moro, que encarceló a Luiz Inácio Lula Da Silva, y …