Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Mundo / Venezuela cerca de ser un “narcoestado”, según EE UU

Venezuela cerca de ser un “narcoestado”, según EE UU

William Brownfield, quien fue embajador del país entre 2004 y 2007, y tiene una carrera diplomática de 38 años que dejaría el 30 de septiembre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- Venezuela se acerca a ser un “narcoestado” debido al “hecho irrefutable” de que miembros del régimen de presidente están implicados en actividades de tráfico de drogas, dijo el secretario de Estado adjunto de EE UU para la Seguridad y la Lucha Antinarcóticos, William Brownfield.

“La expresión de narcoestado, para mí, quiere decir un Estado cuyo gobierno está formado o dominado por representantes de la industria de la droga ilícita, esa es la definición. Y digo yo que, en este momento, Venezuela se acerca a ese punto”, consideró Brownfield, una conferencia de prensa telefónica, según Efe. Asimismo dijo que debido a eso se puede causar más sanciones contra el país en los próximos meses.

Consideró que este es un buen momento para comenzar a debatir si Venezuela se ha convertido o no en un narcoestado, aunque aún no se puede dar una respuesta definitiva.

Al referirse al tráfico de drogas a través de Venezuela y al papel que tiene el país en el lavado de dinero de fondos ilícitos, Brownfield aseguró que las sanciones de Estados Unidos “están basadas en el hecho irrefutable de que hay muchos miembros del gobierno de Venezuela que participan estos delitos”.

El pasado julio, Trump impuso sanciones económicas directas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en ese sentido Brownfield explicó que, hasta ahora, las sanciones contra el mandatario son específicamente por “sus actividades antidemocráticas”, pero aseguró que “eso no quiere decir que no haya evidencias que pudieran apoyar una decisión de sancionar por otras razones”, sin detallar si se refería a sanciones por narcotráfico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los incendios en California ya han dejado más de 100.000 evacuados.

Vientos y clima dificultan sofocar incendio forestal en California

CALIFORNIA.- Las ráfagas de viento y las condiciones secas continúan generando preocupación para los bomberos …