Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Mundo / Venezuela “no es una democracia” aseguró Sánchez

Venezuela “no es una democracia” aseguró Sánchez

El presidente Pedro Sánchez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MADRID.- “Yo creo que en Venezuela no se puede decir que hay una democracia cuando hay presos políticos”, dijo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

Preguntado por la crisis política en Venezuela, el dirigente español evitó usar la calificación de dictadura, pero afirmó que el país no es una democracia porque “no hay respeto a los derechos humanos” y “no se están respetando los derechos fundamentales”.

El análisis de Sánchez incidió en que la crisis venezolana tiene “una dimensión regional” que trasciende sus propias fronteras y afecta a los países vecinos por la cantidad de personas que decidieron abandonar el país.

Preguntado sobre el rumbo de la izquierda latinoamericana, Sánchez lamentó que “países que tradicionalmente tenían gobiernos socialistas o partidos de izquierdas importantes hoy no los tienen”.

El mandatario español destacó que ese fenómeno se está produciendo “también en Europa”, pero subrayó que “afortunadamente” está teniendo lugar un “impulso progresista” que a su modo de ver protagonizan España y Portugal.

En cuanto al panorama latinoamericano, Sánchez dijo ver con “razonable optimismo” la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Sputnik.

Commentarios

comentarios

Mira también

La red social Facebook registró fallas este lunes por lo que millones de usuarios se paralizaron.

Se cae Facebook por fallas

ESTADOS UNIDOS.- La red social Facebook registró fallas este lunes por lo que millones de …