Viernes , agosto 18 2017
Inicio / Impreso / Venezuela ora y pide paz: más de 2 meses de movilizaciones

Venezuela ora y pide paz: más de 2 meses de movilizaciones

Los manifestantes marcharon con cruz en memoria de los más de 80 venezolanos muertos en las protestas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La movilización tuvo como objetivo reunir a personas de distintas tendencias religiosas para enviar un mensaje de reconciliación frente a la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro contra sus opositores. La movilización estuvo cargada de fe, optimismo y sobre todo paz. No hubo altercados, todo lo contrario. Fue un momento de unión entre todos los que participaron.

CARACAS.– La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezó la movilización hasta la avenida Francisco de Miranda, específicamente al Parque Cristal, a la que denominó “Encuentro unidos en la fe por Venezuela”.

La actividad tuvo seis puntos de salida: Bello Monte, Plaza Brión, Unicentro El Marqués, Caurimare, Santa Fe y la Redoma de Los Naranjos. Hubo concentraciones en esos lugares para luego caminar hacia el Parque Cristal. Una vez reunidos allí, se hizo una multitudinaria misa.

DENUNCIA EN LA HAYA

En otro orden, el observatorio checo de derechos humanos CASLA de Praga denunció en La Haya, al régimen de Maduro por la tortura de 120 personas entre abril y junio.

“Todo está dado para que haya una investigación por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”, explicó la directora ejecutiva del ente, Tamara Sujú,  que ya en mayo de 2016 y enero de 2017 presentó a la magistratura internacional dos expedientes de torturas que afectarían a más de 600 personas.

El nuevo dossier, presentado en las últimas horas en La Haya, contiene seis nuevas incidencias de supuestas torturas entre abril y junio, y que afectarían a 120 personas. Asimismo responsabiliza del maltrato al actual Gobierno de Caracas, bajo la presidencia de Nicolás Maduro.

MADURO PIDE A SUS SEGUIDORES QUE DEFIENDAN LA CONSTITUYENTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los chavistas que salgan a las calles en caso de que se pretenda alguna emboscada o golpe contra su Gobierno o contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que está promoviendo para cambiar la Carta Magna.

“Yo les digo a ustedes (…) alerta, si algún día se pretendiera alguna emboscada o golpe de Estado contra el pueblo, el gobierno, la Constituyente, no lo duden, ustedes salgan a las calles a restablecer la paz, la Constitución y a garantizar la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo en un acto con simpatizantes en Caracas.

El presidente aseguró que sabe que contra la Constituyente hay una conspiración organizada por “los sectores que están en contra de la democracia y la libertad” y “van a intentar hacer cualquier cosa para detener la ANC”.

Las elecciones para elegir a los que conformarán la ANC propuesta por Maduro están pautadas para el próximo 30 de julio pese a que la fiscal, Luisa Ortega Díaz, ha introducido varios recursos legales ante el Supremo para que no se realice por considerar que la forma en la que fue convocada ha sido inconstitucional.

Asimismo, la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y voces disidentes del chavismo también se ha pronunciado en contra de esta Constituyente.

Commentarios

comentarios

Mira también

El festejo se realizó en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles.

Fundación Tesãi brindó gran festejo a los niños en su día

CIUDAD DEL ESTE.- En un clima festivo, cientos de niños en su mayoría de escasos …