Inicio / Impreso / Venezuela quiere zanjar su guerra diplomática con España

Venezuela quiere zanjar su guerra diplomática con España

CARACAS.- Nicolás Maduro se ha mostrado dispuesto a dar marcha atrás en su guerra diplomática con España, incluso permitiendo, “siempre que haya respeto”, el regreso a Venezuela del embajador español Jesús Silva, quien fue declarado persona non grata y expulsado en enero.

“Se habló de que el embajador Mario Isea vuelva a Madrid y que el de España (Silva) vuelva a Caracas”, desveló el “hijo de Chávez” durante el programa televisivo “Con el mazo dando”, presentado por Diosdado Cabello, su número dos.

“Le hago un llamado a mi amigo Marianito Rajoy, vamos a arreglar esto”, añadió el primer mandatario. Los acontecimientos se han desarrollado a toda velocidad en las últimas horas. Primero fue el canciller bolivariano, Jorge Arreaza, quien el miércoles adelantó la intención presidencial de restablecer relaciones diplomáticas, sin importar que Rajoy había reafirmado, tras su encuentro del martes con el presidente argentino, Mauricio Macri, que no reconocerá al ganador de las elecciones presidenciales del mes que viene.

Posteriormente se dio a conocer que el viceministro para Europa, Yvan Gil, se reunió en Madrid con Fernando García Casas, secretario de Estado para Iberoamérica. Ambos funcionarios coincidieron en “la conveniencia de normalizar un diálogo bilateral teniendo en cuenta los importantes vínculos existentes”, resumió Exteriores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …