Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Mundo / Venezuela tendría deuda con Brasil

Venezuela tendría deuda con Brasil

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- Venezuela dejó de pagar a Brasil una deuda por 262,5 millones de dólares y el Gobierno brasileño presentaría el tema al Club de París, confirmaron a Reuters funcionarios de Brasilia.

El atraso de más de dos meses, dentro del denominado Convenio de Créditos Recíprocos (CCR), una cámara de compensación entre países de América del Sur, ya es considerado una morosidad por Brasilia. El Gobierno ya envió una carta a la embajada venezolana en Brasil avisando la posibilidad de llevar el caso al Club de París, al cual adhirió formalmente en 2016, cuyo rol es justamente tratar la deuda de los países.

En el CCR la compensación es multilateral. Los países que deben pagar hacen los depósitos y los retiros dos o tres veces por año. El CCR es una garantía de pago, ya que lo que un país debe recibir es depositado y utilizado para cancelar las deudas con los demás.

Brasil debería haber recibido 334,50 millones de dólares, según información enviada a Reuters por correo electrónico. “Dichos valores estaban compuestos por la suma de los saldos bilaterales de Brasil ante todos los demás países del CCR. Teniendo en cuenta lo ocurrido con Venezuela, los valores a ser recibidos por Brasil fueron recalculados”, explicó el Banco Central.

Cálculos realizados por el Gobierno de Brasil y por empresas apuntan a una deuda de 5.000 millones de dólares entre la administración de Maduro y las compañías brasileñas. La situación perdura hace más de dos años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según el ministerio del Interior, alrededor de 80.000 personas participaron de la jornada de protestas este jueves en todo el país. Foto TVN Noticias

En Francia marcharon contra la reforma laboral de Macron

PARÍS.- Unos 170 sindicatos y organizaciones estudiantiles volvieron a manifestarse en varias ciudades francesas contra …