lunes , febrero 24 2020
Inicio / Nacionales / Ventajas para varios sectores con la implementación del billetaje electrónico

Ventajas para varios sectores con la implementación del billetaje electrónico

Con dicha implementación ya no habrán problemas con vueltos ni discusiones con choferes por cuestiones de esa índole. Foto: Ilustrativa

ASUNCIÓN.- El sistema de billetaje electrónico será implementado por primera vez en nuestro país, en las empresas de transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana.

Este sistema acarrea beneficios como nuevos puestos de trabajo, comodidad y seguridad tanto para el conductor, como para los usuarios, además de contar con una base de datos para estudios del sector. La iniciativa fue impulsada en un trabajo conjunto entre el sector Público, (MOPC) y el sector privado (CETRAPAM y PRONET).

El boleto electrónico se implementará bajo la marca “Jaha” (voz guaraní que indica “vamos”), de la empresa Pronet S.A., cuyo producto se presenta como 100% de producción nacional. La firma proveerá los sistemas de software y hardware necesarios.

Se generarán nuevos puestos laborales a través de la venta de tarjetas “sin contacto” y recarga de saldo en las mismas. Para los usuarios, se destaca la comodidad y seguridad en el pago de sus tarifas, desligando a los choferes de tareas de operar el bus y cobrar el pasaje al mismo tiempo.

El sector empresarial tendrá un mejor control de sus ingresos y optimización de sus recursos. Para el sector público existirá una base de datos adecuada para la realización de estudios del sector y subsidios controlados de acuerdo al segmento o usuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta hoy hay tiempo para postularse a las becas Itaipú-Becal

ASUNCIÓN. Jóvenes de todo el país pueden postularse, hasta las 23.59 de hoy domingo, a …