Inicio / Impreso / Ventas decaen en un 80 % en el centro comercial de Encarnación

Ventas decaen en un 80 % en el centro comercial de Encarnación

La crisis económica en la Argentina afecta en gran manera al comercio de la ciudad de Encarnación, la situación se viene arrastrando desde el año pasado. Varios comercios cerraron sus puertas por la decadencia de un 80% en las ventas. Desde la Cámara de Comercio, estima que no habrá mejora hasta el fin de año, por varios factores: la devaluación del peso, los daños ocasionados por las intensas lluvias,  entre otros.

ENCARNACIÓN.- (Por Fabian Sanchez).- La crisis se viene afrontando desde la devaluación de la moneda argentina, luego la inestabilidad climática que afectan enormemente  al comercio encarnaceno por la drástica decadencia en las  ventas; dijo la presidenta de la Cámara de Comercio, la Lic. Mirtha Montiel.

Locales cerrados se observan en cada cuadra del centro comercial de Encarnación.

En un recorrido por la zona, se observan locales cerrados en cada cuadra.

“Es lo que lamentablemente vemos  cuando  caminamos por el sector.  Es indiscutible,  las ventas dependen de netamente de la visita de los argentinos que dejaron de venir por  la situación que están pasando. La mochila es pesada para los comerciantes, pero deben aguantar con la carga hasta el fin de año, donde se espera el cambio de gobierno y una mejora en la economía del vecino país”, señaló Montiel.

Además, el clima inestable, las constantes lluvias que se registra en la región, es un factor que castiga fuertemente  al comercio, si bien es un fenómeno natural, paraliza por completo la venta en todos los sectores, agregó.

Desde el puesto de migraciones, informan que el promedio de personas que ingresan por día no superan las 2.000. Anteriormente se mantenía de 10.000 por día como mínimo, fines de semana y feriados se duplicaban, las prolongadas filas de vehículos que se formaban en las tardes, esperando cruzar hacia Posadas, pasaron a ser un cuento.

Los comerciantes afirmar que la venta decayó en un 80 %, los que tienen locales propios en la zona, aguantan, deben abrir y esperar la suerte de hacer algunas ventas, hay días que vienen y se van sin haber vendido nada durante la jornada, y recurren a sacar créditos de los bancos para cubrir las cuentas de las mercaderías, señalaron.

La escasa llegada de los compristas afecta en todos en todo sentido a la cuidad, a parte del centro comercial estan los servicios gastronómicos, hoteleros y los diferentes  servicios de transporte público internacional.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Cambian director del Viceministro de Transporte

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), resolvió cambiar al director del Viceministro …