jueves , octubre 17 2019
Inicio / Impreso / Ventas estaban repuntando

Ventas estaban repuntando

Se está registrando una buena presencia de sacoleiros y turistas. Pero esto puede cambiar ahora con el cerrojo brasileño.

CIUDAD DEL ESTE.- La retomada del cerrojo brasileño sobre la actividad comercial en la frontera se da cuando las ventas en los negocios de Ciudad del Este estaban aumentando. Esto es lo que precisaron comerciantes consultados al respecto.

La desvalorización del real frente al dólar, y la recuperación de la economía brasileña son los factores que están influenciando para que los turistas y sacoleiros vuelvan a Ciudad del Este. Pero la retomada de las operaciones de control y fiscalización por parte de los organismos de seguridad, ahuyentará nuevamente a los mismos.

Durante el prolongado feriado por el carnaval en el Brasil se registró una masiva presencia de turistas y sacoleiros. Las ventas fueron buenas, de acuerdo a las expresiones de los propietarios de firmas comerciales y trabajadores informales.

Pero estos indicaron que la crisis en el sector está lejos de terminar y con procedimientos como lo que iniciaron ayer en el lado brasileño la situación puede volver a empeorar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llano no descarta contraataque en Senado para reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. El presidente del Congreso Blas Llano no descartó que desde el Senado se active …