Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Vera Bejarano: “Es descabellado”

Vera Bejarano: “Es descabellado”

Pastor Vera Bejarano, diputado liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Es algo descabellado pretender crear el Ministerio de Comunicación y Tecnología de la Información, tal como fuera presentado un proyecto hace pocos días, según el diputado liberal Pastor Vera Bejarano, especialmente porque varias de las entidades que se pretende aglutinar en la superestructura tienen funciones muy específicas.

Dijo que “hay que tener mucho cuidado con este proyecto porque estamos hablando de fusionar instituciones con objetivos y funciones muy específicas y muy diferentes”. Por ejemplo, mencionó que Conatel, que es un ente regulador y rector, es autárquico, con un consejo directivo integrado por representantes del sector privado y el sector público.

Añadió que “en principio me parece un proyecto descabellado. Hay que recordar que hay instituciones que requieren de autonomía para desarrollar sus funciones como la Conatel y encerrarla de nuevo en un ministerio me parece un despropósito”.

Se refirió también a Copaco, que es una empresa mixta y tiene autonomía; incluso sugirió que, posiblemente, habría que privatizar esta entidad por no cumplir con las expectativas del sector.

Manifestó que hay que analizar muy bien la creación de nuevos ministerios, porque “se corre el riesgo de seguir aumentando la burocracia estatal sin lograr eficiencia y mejores servicios para nuestra gente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El diputado prófugo, Ulises Quintana.

Abogado de Ulises afirma que éste se presentará mañana

ASUNCIÓN.- El abogado Álvaro Arias, quien estará a cargo de la defensa técnica del desaforado …