Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Veranos mortales: Cada vez habrá más muertes por las olas de calor

Veranos mortales: Cada vez habrá más muertes por las olas de calor

Bomberos desatan fuegos controlados en California para defender zonas residenciales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MADRID.- La mortalidad por las olas de calor aumentará drásticamente en el futuro en muchos puntos del planeta debido al cambio climático, según un estudio que estima que en España, por ejemplo, se producirá un incremento del 292% en este tipo de fallecimientos, en comparación con el período entre 1971 y 2010.

Este trabajo, que recopiló datos de 412 ciudades de 20 países, hace una predicción a futuro para los años entre 2031 y 2080 y relaciona la mortalidad con las olas de calor en diferentes escenarios en función de los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, adaptación y densidad de población.

Con lo cual el trabajo advierte que el aumento se vería reducido en los escenarios que aplicasen estrategias de mitigación para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El estudio se publica en la revista Plos Medicine y en él participaron centros de investigación de 19 países, dirigidos por la Universidad de Monash, en Australia, señalan sendas notas de prensa del CSIC y de la universidad australiana.

Según el artículo, si la población no logra adaptarse al incremento de las temperaturas derivado del cambio climático, en el próximo medio siglo el número de muertes por olas de calor aumentará drásticamente en las regiones tropicales y subtropicales del planeta, seguidas de cerca por Australia, Europa y Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …