Los supermercados, principalmente del Grupo Vierci, alzaron por las "nubes" sus precios.
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Verduras y huevos carísimos en supermercados: tiran la culpa al Abasto de Asunción

ASUNCIÓN.- “No son los supermercados los que están subiendo sus precios. Hay algunos personajes en el Mercado de Abasto que están subiendo los precios de las frutas de las verduras y nosotros nos abastecemos de ahí. Ahí está la rosca”, dijo esta tarde el empresario Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados. Fue durante una entrevista con la radio UNO 650 AM.

“El problema es clarísimo, en el Mercado de Abasto ponen los precios de las frutas y las verduras. Nosotros somos el último eslabón”, insistió.

En Twitter, internautas indignadas compartían imágenes de productos con los precios marcados. Se podía leer, por ejemplo, “Poroto rojo” a G 18.200/kilo, “Poroto San Francisco” a G 25.800/kilo, una plancha de huevos de una marca muy conocida, con 30 unidades, a G 54.350, “Rosquitas” a G 18.500/kilo, “Locote verde” a G 15.950/kilo, “zanahoria” a G 10.950/kilo.

Una de las usuarias de la citada red social replicó: “¿Y de productos nacionales? No pueden dar esa excusa y continuar si nada, en medio de una crisis.”

Ya la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) emitió un comunicado en el cual asegura que “continúa realizando fiscalizaciones y monitoreos de precios en Supermercados, Farmacias, entre otros Proveedores, de distintos lugares de Asunción y Área Metropolitana”.

Los funcionarios de la Sedeco se encuentran “promoviendo la protección de los intereses de los consumidores, incrementando el nivel de información disponible y la transparencia del mercado.”

“Con relación a las quejas ciudadanas realizadas en los medios digitales disponibles, se informa que las mismas están siendo consolidadas y analizadas para proceder conforme a las normativas vigentes en materia de Protección al Consumidor”, añadieron.

Finalizaron su divulgación asegurando que “instan” a los proveedores “a mantener precios razonables en los productos, considerando la situación sanitaria por la que está atravesando nuestro País, hecho que requiere un compromiso de todos.”

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