Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / Vergonzosa injerencia política en reclamos de los campesinos

Vergonzosa injerencia política en reclamos de los campesinos

Desde hace una semana, un sector del campesinado se manifiesta en Asunción, haciendo que el caos se apodere del centro de la ciudad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Como viene ocurriendo desde hace varios años, las manifestaciones campesinas son manipuladas por políticos inescrupulosos que pretenden crear inestabilidad en el país, además de ganar votos a costa de ellos. Un sector del PLRA y el Frente Guasu, abiertamente se meten y manejan la movilización de los labriegos que se encuentran en Asunción.

Hay un convencimiento general de que quien tiene el apoyo de los campesinos de todo el país puede, fácilmente, ganar las elecciones generales. Esto tiene algo de cierto ya que la cantidad de votos que se encuentran en el campo pueden cambiar el rumbo de unos comicios y dar el triunfo o la derrota a un candidato.

Esto es lo que hace que políticos inescrupulosos, desde hace varias décadas, utilicen las perentorias necesidades de uno de los sectores más carenciados de la sociedad para conseguir un beneficio personal o cazar votos que podría darles alguna victoria electoral.

La movilización campesina que ha invadido la capital en busca de un pedido de imposible cumplimiento; la condonación de sus deudas, está manejada por sectores políticos.

El diputado liberal José Ledesma, Paková, ha reconocido públicamente que su sector político está subvencionando en gran medida esta movilización, que cuesta mucho dinero por la gran cantidad de personas que deben trasladar del interior hasta Asunción. Por supuesto, nadie duda de que la intención del oficialismo liberal, encabezado por Efraín Alegre, no es precisamente lograr ventajas que mejoren la calidad de vida de los campesinos, sino conseguir sus votos, haciéndoles creer que les interesa y preocupa su destino. Uno de los grandes protagonistas de esta manipulación de las necesidades de los compatriotas es el senador, también liberal, Luis Alberto Wagner.

Otros políticos que siempre están detrás de cuanta movilización campesina se organice son los del Frente Guasu, quienes tienen muy clara la película y son conscientes de que su gran poder electoral –especialmente con la figura de Fernando Lugo- está en el campo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …