Momento en que los intervinientes verificaron minuciosamente la bóveda del Poder Judicial.
Inicio / Impreso / Verifican bóveda del Poder Judicial y encuentran varias irregularidades

Verifican bóveda del Poder Judicial y encuentran varias irregularidades

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, visitó este jueves el Poder Judicial de Alto Paraná, donde verificaron la bóveda, de donde se hurtaron varias evidencias de diferentes causas.  Bareiro lamentó la pésima condición en la que funciona el depósito, conforme con lo que constató. Dijo que apenas dos funcionarios se encargan del lugar. El recinto no cuenta con ventilación y almacena desde alambres herrumbrados hasta bidones de agua que colaboran a la contaminación. La titular de la máxima instancia Judicial ordenó sumario administrativo para esclarecer el caso.

CIUDAD DEL ESTE.- Agentes del Departamento Criminalística de la Policía acompañaron la revisión del depósito. “Vi rollos de alambres oxidados, evidencias de invasiones de inmuebles, bidones con agua contaminada por hechos de delitos ambientales, y otros elementos como armas, drogas”, explicó Gladys Bareiro.

En ese sentido, señaló que ese no es el sitio adecuado para guardar armas o drogas. La ministra se mostró sorprendida, pues el recinto prácticamente no tiene ventilación y había toneladas de evidencias totalmente mezcladas.

Manifestó además, que es inadmisible que apenas dos funcionarios estén a cargo del resguardo, teniendo en cuenta que esos elementos son claves en cada investigación.

Durante la minuciosa inspección, también hallaron que candados totalmente violentados, por los presuntos autores del ilícito.

EL HURTO

El hurto agravado fue denunciado por el encargado de la bóveda, Jorge Antonio Duarte. El hombre constató faltante de armas de fuego y aparatos celulares. Los detalles del caso indican que no fueron encontrados una pistola de la marca Glock, color negro, de procedencia austriaca; revólver, calibre 22 milímetros, marca Llanero; un sobre blanco con 7 cartuchos percutidos, calibre 9 milímetros; un sobre de color blanco con cinco cartuchos, cuatro de ellos sin percutir y uno percutido, calibre 22 milímetros.

La lista continúa con un aparato celular de la marca Samsung, modelo S4 y un celular de la marca Motorola, modelo XT 890. Estos últimos guardan relación con dos causas: robo agravado y homicidio doloso.

El 30 de abril pasado, la ministra de la Corte Suprema de Justicia informó al pleno sobre la desaparición de las evidencias, anunciando la visita de este viernes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …