domingo , mayo 26 2019
Inicio / Impreso / Verifican buque en pesquisa sobre muerte de un marinero

Verifican buque en pesquisa sobre muerte de un marinero

El buque “Patricia M” en el que se encontraba Diego Manuel Gómez al momento de su desaparición.

La fiscal Fátima Capurro y agentes del Laboratorio Forense del Ministerio Público, verificaron el buque “Patricia M”, en el marco de la investigación sobre la muerte del marinero paraguayo Diego Manuel Gómez (27). Éste supuestamente había caído al río Paraná, en la provincia de Santa Fe (Argentina). La diligencia tuvo lugar en Puerto Fénix, en la ciudad de Mariano Roque Alonso a los efectos de recabar información sobre lo acontecido el pasado 1 de mayo.

 

MARIANO ROQUE ALONSO.- Durante el procedimiento estuvieron presentes, empleados y representantes  de la empresa “P&O”, propietaria del barco.

En el lugar, los agentes intervinientes conversaron con los tripulantes, además llevaron a cabo croquis, medición y tomas fotográficas. También se realizó la reconstrucción de cómo se dieron los hechos en el que falleció Gómez.

La intervención se ejecutó en base a los datos otorgados por el contramaestre de la tripulación, quien obtuvo la información de los tres tripulantes que se encontraban presentes en el momento en que ocurrió el hecho.

La representante del Ministerio Público convocó a las partes presentes en el procedimiento a constituirse mañana, a las 10:00 horas, para continuar con la inspección del buque y solicitó la documentación pertinente, como también la comparecencia de los 3 tripulantes testigos presenciales de lo acontecido.

Según antecedentes, el cadáver de Gómez fue encontrado a la altura de la ciudad de Rosario. El joven había desaparecido el pasado 1 de mayo, cuando el remolcador Patricia M de la compañía marítima P&O atracó en la ciudad de San Lorenzo, en el vecino país. El hallazgo se produjo por parte de unos pescadores de la zona.

En Paraguay tomó el caso la fiscal Capurro, quien señaló que por su parte solicitó la realización de autopsia, sin embargo, ya fue realizado antes en Argentina, donde se determinó la muerte por ahogamiento.

A pedido de los familiares, la agente  fiscal prometió agotar lo que sea necesario para esclarecer el caso. La hermana del joven, Catalina Gómez, manifestó que el 1 de mayo su padre recibió la llamada del capitán de la tripulación y le informó que supuestamente Diego se tiró al río.

Sin embargo, los allegados no creen en esta versión debido a que suponen que si alguien lo vio saltar lo deberían haber auxiliado. Se basan además en su experiencia, que en parte le debe a su padre, un capitán de barco.

Momento en que los intervinientes y empleados de la embarcación realizaron las mediciones y tomas fotográficas, dentro del barco.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a un hombre con 75 kilos de explosivo

AMAMBAY.- Este domingo, los agentes policiales de Investigación de Delitos del departamento de Amambay, detuvieron …