Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Impreso / Verifican proyecto de obras de la mayor transformación urbanística de Asunción

Verifican proyecto de obras de la mayor transformación urbanística de Asunción

El presidente de la República, Horacio Cartes, observa los planos de lo que serán las obras de la mayor transformación urbanística de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo observando los proyectos y obras de lo que será la mayor transformación urbanística de Asunción. Van a ser construidos 8 kilómetros de la avenida Costanera Sur y la edificación de 5 mil viviendas, que será por etapa y la primera prevé 700 casas sociales, además del refulado que ya está en ejecución con la financiación de la Itaipú Binacional. El resto del emprendimiento será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) por el sistema de “llave en mano” y por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

ASUNCIÓN.- El presidente Horacio Cartes verificó ayer los trabajos realizados en la franja de la futura Costanera Sur. Posteriormente asistió al acto de asistencia y entrega de aportes sociales a los pobladores de la zona.

El jefe de Estado se interiorizó también del proyecto habitacional que hará posible la construcción de unas 700 viviendas sociales para pobladores de la zona, en una primera etapa.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, expresó que a través de un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, con la participación de la Itaipú, la Senavitat y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se está llevando adelante la construcción de la Costanera Sur, donde además de la construcción de 8 kilómetros de ruta, el proyecto también prevé la construcción de unas 5 mil viviendas sociales.

Sus expresiones fueron durante la visita realizada ayer  en el barrio Bozzano, de la ciudad de Asunción, ocasión en la que el jefe de Estado, Horacio Cartes, en compañía del secretario de Estado, verificó el avance de las obras y entregó aportes a pobladores de la zona.
Según el secretario de Estado, la obra que están actualmente en ejecución es  financiada por la Itaipú como parte de un proyecto más grande que es la avenida Costanera Sur. En una primera etapa, el Gobierno Nacional, prevé la construcción de unas 700 viviendas sociales, en el marco del proyecto habitacional que hará posible la construcción de unas 5.000 casas para pobladores de la zona.

“Además de los 8 Km (de ruta) que se van a construir sobre el río (Paraguay), también se prevé la construcción de 5.000 viviendas sociales, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional con la participación de la Itaipú, la Senavitat, el MOPC, que en forma coordinada en diferentes contratos llevará adelante esta obra”, exteriorizó el alto funcionario del gobierno.
Explicó que el componente del MOPC es la avenida de 8 kilómetros con la construcción de 1.000 metros de playa, 1.000 metros de un parque lineal y 80 hectáreas de refulado, similar a lo que se puede observar en este lugar donde estarán las viviendas sociales.
Cabe reiterar que la administración central puso en marcha la Licitación Pública Internacional (LPI) para el diseño y construcción de la Avenida Costanera Sur, bajo la modalidad de la Ley 5.074, conocida como ley “Llave en mano”. Para el próximo 15 de diciembre, está prevista la recepción y apertura de ofertas de esta emblemática obra que significará la transformación urbanística más importante de la capital del país.

La Costanera Sur, aparte de ser una propuesta vial y urbanística para la ciudad de Asunción, es una solución al drama diario de miles de paraguayos que viven en situación de vulnerabilidad.

La obra, que tendrá 7,9 km de extensión, contará con una avenida de cuatro carriles con un paseo central de 15 metros de ancho. Además, incluye la construcción de 1.000 metros de Parque Lineal y 1.000 metros de playa.

Todo esto en una de las zonas más olvidadas de la capital, donde se recuperarán 110 hectáreas, mediante el relleno hidráulico, según el informe del MOPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …