domingo , agosto 18 2019
Inicio / Nacionales / Verifican varias irregularidades en Reserva Natural de Campos Morombí

Verifican varias irregularidades en Reserva Natural de Campos Morombí

Los intervinientes se constituyeron dentro del área de la Reserva Natural de Campos Morombí, lugar denominado Potrero Karumbé

CAAGUAZÚ.- Una comitiva conformada por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio Público, Policía Nacional y el Instituto Forestal Nacional (INFONA), constaron asentamientos, cambio uso de suelo, tala de árboles, aserradero de maderas y elaboración de carbón vegetal, en la Reserva Natural de Campos Morombí.

Los intervinientes se constituyeron dentro del área de la Reserva Natural de Campos Morombí, lugar denominado Potrero Karumbé, departamento de Caaguazú, específicamente en el asentamiento campesino María Auxiliadora, donde confirmaron la alteración y destrucción de las condiciones naturales del lugar por el desmonte de área boscosa, realizado para la instalación de viviendas precarias y cultivos tradicionales (plantaciones de mandioca y maíz), además de pozos artesanales de agua.

En el lugar se constató, además, el aprovechamiento de productos forestales del lugar para la construcción de sus viviendas y la producción de tablones, tirantes y otros, como así también para la elaboración de carbón vegetal, para la cual contaban con 19 hornos, que tras la verificación, fueron destruidos.

Este trabajo se realizó en respuesta a la solicitud realizada por la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Departamento de Caaguazú, encabezado por la Agente Fiscal Abg. Martha Elena Leiva, quien explicó a los ocupantes el motivo de la intervención. El operativo concluyó sin mayores incidentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública lanza nuevo concurso masivo para cubrir 614 puestos

ASUNCIÓN.- El próximo lunes 26 de agosto, el Ministerio de Salud dará inicio a una …