viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / “Vestido de novia” llega a la Manzana este domingo

“Vestido de novia” llega a la Manzana este domingo

ASUNCIÓN.- Continuando la temporada de puestas finales del Centro de Investigación y Divulgación Teatral El estudio, los alumnos del segundo año de la Carrera de Actuación Teatral presentarán la obra teatral brasileña de terror psicológico Vestido de novia del dramaturgo Nelson Rodrígues, con la adaptación y dirección de María Fernanda Medina Mieres.

Una mujer está atrapada en un limbo –literal y existencial- después de un accidente de tránsito. Alaíde está en estado de shock y su actividad consciente está paralizada, lo que libera sus fantasías subconscientes y las coloca en un plano poético.

En los momentos anteriores a su muerte reconstruye los conflictos con su hermana Lucía, a quien robó su novio –Pedro- con el que se casó finalmente. Al mismo tiempo, imagina también la vida y el encuentro con una prostituta de principios del siglo XX, Madame Clessi, quien fue asesinada por un joven amante y enterrada con su vestido de novia.

Los hechos de la vida de Madame Clessi, descubiertos en su diario, despiertan su deseo de buscar una vida más romántica, fuera de las restrictivas convenciones burguesas. Alaíde se identifica con esta mujer, la prostituta, porque sus propios sueños se han visto frustrados por un matrimonio infeliz. Mientras alucina, ella intenta reconstruir su pasado para lograr entender su presente.

Con la interpretación de Carolina Arza, Derlis Troche, Elenise Pérez, Javier Yubi, Laura González, Lucas Aguilar, Lucía Caballero, Javier Silvero, Nilda Isidre, Norma Domínguez, Sofía Alonso y Vivian Torres. La función se realizará este domingo 10 de noviembre a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

El costo de las entradas es Gs. 30.000 y podrán ser adquiridas en puerta la noche espectaculo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …