Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Cada vez más cerca del “partido interminable”

Cada vez más cerca del “partido interminable”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Después de los acontecimientos que entre el 24 y el 25 de noviembre derivaron en la suspensión del encuentro de vuelta de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, decidir la sede costó un Perú. Boca no quería jugar el encuentro final y River no quería otra cancha que la del Monumental. Finalmente la CONMEBOL decidió que el encuentro se juegue este domingo, 9 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.

MADRID.- Independientemente de que el partido se juegue, Boca mantiene la apelación ante la Confederación Sudamericana y River, en el mismo organismo, mantiene el rechazo de la sede de Madrid. Pero, por las dudas, los dos se avinieron a jugar el encuentro. Sobre lo que decida el Tribunal de alzada se hablará en su momento. Lo más probable es que no pase nada.

Eso sí: la Copa Libertadores quedó definitivamente manchada por este incidente, cosa que no ocurrió ni en los peores momentos, 30 años atrás, cuando el periodismo sudamericano la bautizó como “La copa de la vergüenza”. Ahora fue la confirmación.

YA ESTÁN EN MADRID

Pero como dicen algunos medios españoles. “En un partido que desde hace una semana se juega con abogados en vez de con futbolistas” los dos equipos viajaron a la capital española donde se encuentran, poniendo punto final a sus preparativos. Y ya desde hace un par de días no se habla nada más que del hecho deportivo, y se especula, por los secretos muy bien guardados por Gallardo y Barros Schelotto, sobre la formación de los equipos.

Sin embargo, no hay mucho que esconder y mucho menos aún, nada que inventar. Boca se fue a la “guerra” con una dotación de 24 jugadores, de los cuales 3 son arqueros. Pero allí están todos los que ya jugaron el primer encuentro inclusive el lesionado Cristian Pavón. De modo que pensar en una extraña y sorprendente alineación, es un sueño de una noche de verano.

River, para no ser menos, se mandó mudar a Madrid con una dotación similar, con la misma configuración que su tradicional rival. No suenan campanas anunciando novedades. Más bien Gallardo trabaja en el equipo que logró el empate en la mismísima Bombonera.

¿QUÉ HACEN?

River Plate y Boca Juniors ya se encuentran en Madrid donde siguen los entrenamientos. Boca Juniors se aloja en el Hotel Eurostar Suites Mirasierra. River está hospedado en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Boca Juniors entrenará los días 6, 7 y 8 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol. Todos los entrenamientos serán a puerta cerrada, salvo el del día 6, abierto los primeros 15 minutos para los medios de comunicación.

Mientras que todos los entrenamientos de River Plate serán en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. No han facilitado los horarios, ni si habrá posibilidad de ver algunos de los entrenamientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …