Martes , septiembre 26 2017
Inicio / Impreso / Cada vez es más obvio que “Leito” no tiene consenso

Cada vez es más obvio que “Leito” no tiene consenso

Carlos Amarilla. Foto: Nova Argentina
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Se presenta bastante complicado el panorama de la alianza opositora encabezada por el PLRA con el acompañamiento del Frente Guasu. Aunque los líderes políticos parecen haber olvidado todo lo ocurrido tanto en el juicio político a Fernando Lugo en el 2012 como en el reciente intento de aprobar la enmienda constitucional, da la sensación de que el electorado no está dispuesto a olvidarlo.

Uno de los tantos problemas que enfrenta este mejunje decidido a espaldas de los afiliados, tanto liberales como luguistas, es que ambos sectores se han tirado de los pelos desde hace varios años. El Frente Guasu convenció a sus seguidores, mediante un discurso reiterativo y contundente, que los liberales fueron los verdugos que encabezaron el “golpe de Estado” que sacó a Lugo del poder para que pudiera asumir Federico Franco.

Esto también lo piensan otros sectores que no ven cómo olvidar la cantinela tan repetida, y, por si eso nomás fuera poco, hace menos de 6 meses ambos partidos estuvieron de nuevo duramente enfrentados por el tema de la reelección presidencial y la enmienda constitucional. Sus principales representantes se dijeron de todo, acusándose mutuamente de ser responsables de la violencia vivida el viernes 31 de marzo.

Pero hay más. Leo Rubín no es aceptado por todo el mundo, aunque la intención de elegir a un offsider fue justamente esa, que su imagen no esté muy ligada al Frente Guasu sino más bien pueda representar a todos los demás sectores involucrados, como ocurrió en su momento con el mismo Lugo.

Hasta ahora, la reacción negativa es mayoritaria en ambos sectores. Por un lado, los afiliados al Frente Guasu critican duramente la posibilidad de tener que apoyar la candidatura de un liberal tan intolerante y discriminativo como Efraín Alegre. Por el otro, los liberales no ven que Rubín pueda mínimamente representar su modo de pensar ni intereses.

En este último caso está, por ejemplo, el senador Carlos Amarilla, aunque su postura no tenga mucho peso ya que había anunciado su renuncia al PLRA. De todos modos, a consecuencia de la nueva alianza, dijo que trabajará arduamente para que el disidente Mario Abdo Benítez gane las internas coloradas en diciembre próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los impactos del cultivo de cannabis en nuestro país serán tema de debate en el Salazar.

Conversatorio sobre Ka’a en el Salazar

ASUNCIÓN.- Este martes 26 de setiembre, se llevará a cabo el evento denominado “Conversatorio sobre …