Luis Alberto Wagner.
Inicio / Impreso / Cada vez más obvio que en el PLRA no habrá “abrazo partidario”

Cada vez más obvio que en el PLRA no habrá “abrazo partidario”

El enfrentamiento es entre movimientos que apoyaron la candidatura de Efraín Alegre a la Presidencia de la República. Dionisio Amarilla, del Equipo País, denuncia al movimiento de Salyn Buzarquis de adulterar las actas para hacer que Luis Alberto Wagner quede en un lugar “entrable” en la lista. Lo único que responde el acusado es que la denuncia es orquestada por el llanismo.

Dionisio Amarilla.
Dionisio Amarilla.

ASUNCIÓN.- Cada vez está peor la crisis interna del PLRA, el partido que pretende aglutinar a toda la oposición para competir contra el Partido Colorado en las elecciones generales de abril próximo. Antes, había un conglomerado de movimientos alineados al oficialismo de Alegre, por un lado, y por el otro el Equipo Joven de Blas Llano y otros sectores más pequeños.

Pero ahora resulta que hay crisis hasta en el paraíso, ya que el enfrentamiento es entre 2 sectores que pertenecen al efrainismo y apoyaron a rajatabla al ahora candidato liberal para la Presidencia de la República. Uno acusa al otro diciendo que está haciendo fraude cargando datos falsos en las actas, en complicidad con el Tribunal Electoral Independiente; y el otro se defiende diciendo que el acusador está manejado por el llanismo, el único cuco que hasta ahora tenía el oficialismo partidario.

Según Amarilla, el equipo de Buzarquis consiguió que se adulteren las actas para ubicar a Wagner en un lugar entre los 15 primeros de la lista cuando que, en realidad, quedó después del 20 lo que hace imposible que vuelva a ser reelecto para el próximo período.

Salyn Buzarquis.
Salyn Buzarquis.

El enfrentamiento llegó a tal punto que Wagner, totalmente descontrolado, repartió golpes a quienes acompañaban a Amarilla. Esto no es nuevo en el senador, puesto que ya meses atrás hizo lo mismo en el Senado. Ante eso, el TEI no tuvo más remedio que suspender el conteo de votos, y ahora, el sector denunciante pretende que el Tribunal Superior de Justicia Electoral intervenga en el conflicto.

La única defensa de Buzarquis es que Amarilla miente cuando dice que apoya a Alegre porque, en realidad, responde a Llano. “Dionisio sigue siendo funcional a Blas Llano. Si es aliado a Efraín, debe calmar las aguas. ¿Cómo, un tipo que está en tercer lugar, por más de 14 mil votos de diferencia con los primeros, por qué crea tanto problema?”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …