Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Viceministerio de Transporte presentó recurso de amparo

Viceministerio de Transporte presentó recurso de amparo

Agustín Encina, viceministro de Transporte del MOPC, explicando sobre el recurso de amparo presentado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) presentaron un recurso de amparo constitucional con el fin de garantizar el servicio de transporte de cargas y la libre circulación de habitantes de la República del Paraguay. Es contra las asociaciones, entidades y personas que forman parte del autodenomidado “Paro Nacional de Transporte de Carga”.

El viceministro de Transporte, Agustín  Encina, explicó que este hecho se realiza en un contexto en el cual, grupos de camioneros recurren al chantaje para imponer un modelo de transporte que frena el desarrollo de la economía. La medida de este sector afecta directamente a los trabajadores de varios gremios, como los productores de arroz, bebidas y leche, por citar algunos.

El documento lleva la firma del abogado Dionicio Mereles, en representación del MOPC, mientras que Carlos Samarán representa a Dinatran.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, señaló que han solicitado a la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) que promueva las acciones judiciales pertinentes ante los cortes de rutas que se reportan en el km 30, en el departamento de Alto Paraná.

“Tenemos conocimiento de cierres de rutas hacia Ciudad del Este, ya hemos instruido a la Dinatran para que promueva las acciones legales correspondientes y solo estamos aguardando la intervención del fiscal en el lugar”, señaló Encina.

Por otra parte, Encina recalcó que el MOPC sigue abierto al diálogo con los camioneros, pero con la firma decisión de seguir apoyando el desarrollo del corredor granelero del norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …