miércoles , enero 29 2020
Inicio / Judiciales / Viceministra y director de penitenciarías visitan cárcel brasileña para replicar sistema de seguridad

Viceministra y director de penitenciarías visitan cárcel brasileña para replicar sistema de seguridad

Visita a la penitenciaría Federal Catanduvas.

ASUNCIÓN.- La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta y el director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, visitaron la penitenciaría Federal Catanduvas, una de las seis prisiones federales de máxima seguridad de Brasil a fin de implementar nuevas técnicas que puedan garantizar la tranquilidad de la población penal.

“Fuimos a conocer in situ la construcción y el sistema de seguridad que utilizan porque el penal de Catanduvas desde su habilitación en el 2006 hasta hoy día no tuvo fuga ni motines, lo que demuestra la efectividad del método que implementan”, dijo la viceministra Peralta.

Comentó además que el sistema brasileño sería utilizado primeramente en el nuevo pabellón de máxima seguridad para 80 personas privadas de libertad que fue construido dentro del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación y que será inaugurado cuanto antes.

El Penal de Catanduvas cuenta con una capacidad total para 200 internos con celdas individuales y es una prisión de máxima seguridad, ya que en el lugar son trasladados exclusivamente personas consideradas de alta peligrosidad y líderes de organizaciones criminales.

Acompañaron durante el recorrido a las autoridades paraguayas el director de Inteligencia Penitenciaria, Washington Clark dos Santos y el director del Sistema Penitenciario Federal, Marcelo Stona.

TRIPLE FUERZA

Por otra parte, la viceministra Alejandra Peralta, comentó que nuestro país forma parte de la operación “Triple Fuerza”, que consiste en un intercambio de información entre Paraguay, Argentina y Brasil para combatir el crimen organizado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición de la “catedral” de abusos sexuales y consumo de drogas en microcentro, pide Defensoría

ASUNCIÓN. Para moradores del microcentro es vox populi que el local de la excervecería es …