Hogar de Retiro San Antonio de Padua, de Ciudad del Este donde están 116 personas aisladas.
Inicio / Nacionales / Viceministro asegura que personas aisladas en CDE no tienen síntomas del Covid-19 y “poseen todas las comodidades”

Viceministro asegura que personas aisladas en CDE no tienen síntomas del Covid-19 y “poseen todas las comodidades”

ASUNCIÓN. El doctor Julio Rolón, viceministro de Salud, aseguró que ninguna de las personas que están en las casas de retiros por cuarentena tienen síntomas del Covid-19, “por lo menos hasta ahora”. Además, aseguró que cuentan con las comodidades necesarias, además del aislamiento.

Estos compatriotas ingresaron la semana pasada del Brasil y fueron llevados directo a los refugios, donde permanecerán al menos por 15 días. Estas personas denunciaron el sábado la falta de comodidad, higiene y asistencia por parte de profesionales de la salud.

Sin embargo, en contacto con la emisora La Unión, el viceministro negó esta situación, principalmente en lo que respecto al hacinamiento. Las quejas de los afectados tienen que ver con están amontonados sin respetar el protocolo de aislamiento para evitar el contagio. “Es suficiente con que una sola persona tenga coronavirus para que nos contagien a todos”, dijeron. Resaltaron que en los hogares de cuarentena hay niños y adultos mayores; algunos con enfermedades de base.

“Estas medidas no se discuten”, dijo el doctor Rolón sobre la necesidad de permanecer en cuarentena. “Todos tienen que poner un poco de sí nomas”, añadió.

Aseguró: “Tienen todas las condiciones, aire acondicionado 24 horas, lugares para hombres y mujeres por separado, se respeta la distancia y no están todos apretados como se dijo. Hay que aclarar que el lugar donde están estas personas no es un lugar en malas condiciones y que se está por caer todo”.

Destacó: “Conversamos con las personas de este lugar, pidieron disculpas por lo acontecido”.

Puntualizó que desde ayer el Hogar de Retiro San Antonio de Padua, de Ciudad del Este, tiene personal de blanco 24 horas. Pero no solamente los ocupantes de este lugar, que son 116, lanzaron las quejas. También las personas que permanecen en el predio de la Marina, en la zona primaria del Puente de la Amistad, quienes se enfrentaron a los gritos con el comandante Walter Díaz exigiendo mayor comodidad y monitoreo médico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …