Vicepresidente Michel Temer y Presidenta Dilma Rouseff (foto:infobae)
Inicio / Mundo / Vicepresidente de Brasil admite estar preparado para sustituir a Rouseff

Vicepresidente de Brasil admite estar preparado para sustituir a Rouseff

BRASILIA – Michel Temer, vicepresidente de Brasil,  en contacto con medios brasileños aclaró su situación ante la posibilidad de sustituir a su actual presidenta, Dilma Rouseff y sobre las grabaciones publicadas hace dos días donde él admite su deseo de ser Jefe de Estado.  

“La grabación fue enviada equivocadamente a un grupo de diputados, pero no es importante  la filtración ya que su contenido no era nada que no hubiera dicho ya en el pasado”, declaró el político con relación a los audios publicados.

 “Si el destino me lleva para esa función (la Presidencia), con seguridad estaré preparado”

Sobre el desarrollo del juicio político a Rouseff y su proclamación como mandatario del país, Temer contestó “Si el destino me lleva para esa función (la Presidencia), con seguridad estaré preparado” y admitió,  “Reconozco que tengo  en la cabeza las cuestiones que abordaría en el caso de acabar asumiendo la jefatura del Estado”.

“Reconozco que tengo  en la cabeza las cuestiones que abordaría en el caso de acabar asumiendo la jefatura del Estado”

Cuestionado por cuál sería su situación dentro del Gobierno en caso de que el proceso político exonere a la mandataria de toda culpa, el líder del PSDB afirmó que “si no pasa nada, nada cambiará” y agregó, “Mi convivencia (con Rousseff) será institucional”.

Con relación a las acusaciones de golpista hacia su persona, el líder se defendió, “Yo pasé tres semanas en Sao Paulo precisamente para que no me acusaran de ninguna articulación. Últimamente comenzó una guerra contra mi figura, en el plano político y personal y fui obligado a defenderme. No estoy guerreando, estoy defendiéndome”.

Si la Cámara Baja respalda el juicio político contra Rousseff, el Senado deberá decidir si se abre el proceso, lo que obligaría a la mandataria a separarse del cargo durante los 180 días que duraría el juicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

Israel quiere reprogramar el viaje de una delegación a Washington para hablar de una posible …