Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Vicepresidente defendió al acusado de “narcodiputado”

Vicepresidente defendió al acusado de “narcodiputado”

Hugo Velázquez, vicepresidente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Para el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, el diputado colorado Ulises Quintana (del movimiento Colorado Añetete) solamente estaba actuando como abogado al intervenir en el caso de los 190.000 dólares encontrados en poder de Diego Medina, quien es secretario del capo narco Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”. La gruesa suma de dinero era para pagar por un cargamento de cocaína, según la investigación.

El vicepresidente de la República sentó postura sobre el caso del legislador Quintana, a quien lo acusan de ser “narcodiputado”, y lo defendió. Fue durante los festejos por el aniversario de fundación del Partido Colorado. Resaltó que el congresista se someterá a los mandatos de la Justicia y consideró además que no cree que con este caso se manche al movimiento Colorado Añetete. “Es una cuestión personal de Quintana y él manifiesta no haber tenido conocimiento de las actividades ilegales de este señor”, acotó.

Sobre los audios que tiene el Ministerio Público y donde se escucha la conversación entre el traficante y el legislador en relación a la liberación de 190.000 dólares, que el secretario de “Cucho” llevaba a Asunción, pero fue demorado por la Policía, el vicepresidente argumentó que el integrante de Colorado Añetete no utilizó sus influencias como legislador sino que actuó como defensor de la ley.

“Creo que estaba ejerciendo el rol de abogado, no de político. Es diputado, pero también ejerce la profesión de abogado. Está habilitado para hacer esto”, remarcó Velázquez.

El vicepresidente no se mostró a favor de que se aplique la pérdida de investidura a Quintana, sino más bien que se investigue primero a profundidad para conocer el contexto general de lo sucedido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …