Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Vicepresidente sigue siendo un “florero”

Vicepresidente sigue siendo un “florero”

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República del Paraguay (parado detrás de Marito), sigue siendo un “florero”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El “vicepresidente sigue siendo un florero”. Ni siquiera cumple la función de nexo con el Congreso, pues quien encabeza las reuniones con las mesas directivas es el propio Marito, como ayer, en Diputados. ¿Hasta cuándo?

La función del vicepresidente de la República, en primer lugar, es la de ser nexo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo; por lo tanto, lo aconsejable es que prácticamente tenga luego una oficina en el Parlamento, porque allí va a cumplir con su principal cometido, no solamente el ocupar el lugar del Presidente cuando éste se ausenta del país.

El representante del Ejecutivo debe lograr que las leyes promovidas por el gobierno puedan aprobarse, para eso, debe hacer un seguimiento constante una vez que las mismas sean presentadas ante el Congreso. Sin embargo, los primeros pasos “no dados” por Hugo Velázquez en su carácter de vicepresidente, motivan a especular que esquiva cumplir sus funciones. Tiene amplia experiencia legislativa, por lo tanto, no se presume que desconozca la función que ahora, ya no como legislador, sino como cohesionador entre los dos poderes, debe desempeñar. Además, atendiendo precisamente a la experiencia del mencionado, las expectativas son altísimas.

El único interlocutor válido entre el Ejecutivo y el Legislativo es el vicepresidente de la República. Tiene la importante función de fortalecer los lazos de trabajo, para que el resultado sea un satisfactorio desempeño para ambos poderes y a favor de los intereses de la ciudadanía. Por eso, la preocupación es válida al notar que el Presidente de la República está ocupándose también de los trabajos que debe desarrollar su segundo al mando.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …