viernes , enero 24 2020
Inicio / Nacionales / Víctor Bogado demanda al Estado y pide ser restituido en el Senado

Víctor Bogado demanda al Estado y pide ser restituido en el Senado

Víctor Bogado, exsenador.

ASUNCIÓN.- El ex senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, demandaron al Estado paraguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El ex legislador pide ser restituido en la Cámara Alta.

Los abogados defensores consideran que tanto Quintana como Bogado no cometieron delito alguno y ante esta situación instan a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que sean incorporados en sus respectivos cargos.

Siempre según la defensa de ambos, Gabriela Quintana devolvió el dinero que habría cobrado por su doble cargo en la función pública. En el caso del ex senador, los abogados sostienen que no se comprobó que haya tenido influencia sobre la contratación de la mujer.

En otra parte de la denuncia presentada, Bogado y Quintana alegan que fueron violados sus derechos humanos por los “aberrantes procedimientos judiciales y administrativos que dieron lugar a una sentencia penal condenatoria”.

En el mes de mayo de este año la Cámara de Senadores destituyó a Víctor Bogado de su cargo por el caso conocido como “Niñera de oro”. El ex legislador se declaró inocente y destacó que eso quedó demostrado en el proceso en su contra.

Antes de la pérdida de investidura un Tribunal de Sentencia declaró culpables a Víctor Bogado y Gabriela Quintana, por cobro indebido de honorarios, en el caso conocido como “Niñera de oro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a joven por hacerse pasar por miembro del EPP y extorsionar a un colono

ASUNCIÓN.- Este jueves se realizó una entrega vigilada en la colonia Manitoba, departamento de San …