Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Victorino dio dopaje positivo por consumo de anfetaminas

Victorino dio dopaje positivo por consumo de anfetaminas

Mauricio Victorino, jugador de Cerro Porteño quien dio positivo a la primera prueba antidopaje. Foto: Cerro Porteño-Oficial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se supo el domingo, en esferas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que se detectó un nuevo caso de doping. Si bien por cuestiones de procedimiento no se ventiló el nombre del atleta, en un primer momento, al mediodía de ayer se conocieron todos los detalles del caso, aunque no fue suministrado el nombre de la droga utilizada.

El hecho afecta al futbolista uruguayo Mauricio Victorino, que milita en Cerro Porteño. La prueba realizada después del encuentro frente a Nacional, en abril pasado, resultó positiva de anfetaminas, un estimulante para mejorar el rendimiento. Victorino jugó su último encuentro en Cerro Porteño en el clásico de la sexta fecha de la segunda rueda.

ASUNCIÓN.- Consultado al respecto, el Dr. Gerardo Brunstein, director médico de la APF, confirmó la especia y dio algunos detalles más de la situación: “El sábado (17 de junio) en horas de la tarde fuimos comunicados por parte de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) de un caso positivo en el fútbol paraguayo. Se trata de Mauricio Victorino, futbolista de Cerro Porteño”, explicó.

El facultativo comentó que la prueba se le hizo después del partido que el Ciclón enfrentó a Nacional, el 23 de abril y que cayó por 2-0. “Hasta que no se resuelva el caso, no podrá jugar. (…) La sanción es también a nivel internacional”, indicó. Ocurre que hay una medida disciplinaria automática que suspende toda actividad futbolística del jugador, hasta tanto el caso quede finiquitado.

¿LESIÓN?

Curiosamente, Victorino dejó de jugar después del clásico de la sexta fecha de la segunda rueda, aduciendo una lesión de la que hasta ahora no se repuso. Sobre la suspensión Brunstein recordó que “Con el primer resultado de la muestra A ya se produce la primera suspensión provisoria”. El jugador tiene tiempo hasta el 27 de junio para recurrir a la Prueba B, y admitir su culpabilidad.

Las muestras fueron enviadas al laboratorio autorizado por la FIFA, donde se detectó la infracción a la ley antidopaje. Las mismas fueron efectuadas en Barcelona. El Dr. Brunstein explicó también que “Desde el 2015, la FIFA otorgó la responsabilidad de los controles de doping a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), y a la representación en cada país que es la ONAD. Desde este año la APF ha hecho un convenio con la ONAD”, comentó.

RECORDANDO A CÁCERES

Está fresco todavía en la memoria el caso que afectó a Julio César Cáceres, quien fue suspendido por 4 años lo que le cortó definitivamente la carrera. Incluso, se supo también ayer que la apelación que presentó el futbolista fue rechazada y confirmada la sanción inicial. Cáceres era capitán del campeón, Guaraní, cuando le cayó esta suspensión.

“MI HIJO ES INCAPAZ DE TOMAR UNA PORQUERÍA”

La prensa radial capitalina contactó con el padre  del futbolista, Eduardo Victorino, quien salió en defensa de su hijo. Afirmó que lo respalda toda la familia y resaltó la trayectoria de Mauricio “que nunca sufrió una acusación así”.

Se mostró extrañado por lo sucedido y señaló que “De mi hijo no tengo nada que decir, jamás tomó ni una Coca Cola antes de un compromiso y no lo va a hacer ahora a las 34 años, él me dijo que toma y come todo lo que me dan en el club, antes y después de los partidos”. Patentizó la situación señalando “Mi hijo es incapaz de tomar una porquería, no digo que la gente del doping se haya equivocado por algo salió así. Tampoco digo que le hayan dado algo en el club, que no se confunda, pero que cada quien se haga responsable de sus actos”, expresó el padre del zaguero.

Recordó que Mauricio tiene toda una vida jugando en clubes profesionales y en la selección de su país. Significó: “Mi hijo jugó 6 campeonatos con Nacional y ganó 4, fue bicampeón en Brasil con Cruzeiro, salió campeón con Universidad de Chile, estuvo en Palmeiras, en Independiente”, y concluyó diciendo que “Jamás tomó algo sin que el médico lo sepa, hasta cuando le dan una aspirina. No sé qué pudo haber pasado”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …