viernes , julio 19 2019
Inicio / Mundo / Video: Guardia Costa de EEUU detiene un narcosubmarino con toneladas de cocaína

Video: Guardia Costa de EEUU detiene un narcosubmarino con toneladas de cocaína

EEUU.- Los miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrieron y atraparon a un “narcosubmarino” que trasportaba cerca de 17,000 libras (cerca de 7 toneladas) de cocaína con un valor de USD 232 millones. El operativo fue grabado por uno de los agentes y difundido este jueves.

El video dura un minuto y puede verse cómo los agentes interceptan la pesada nave acuática como parte de un operativo que realizaron frente a las costas de San Diego, California.

También se observa en el video cómo el jefe de la operación, a bordo de la embarcación de la Guardia Costera, ordena a los narcotraficantes que detuvieran la marcha justo antes de que el resto del equipo salte hacia el submarino.

“Detén tu bote, ahora”, ordenó el oficial, mientras los demás oficiales graban el momento y se preparan con sus armas y sus gafas de visión nocturna.

Una vez que saltaron a la nave, los oficiales forcejean para romper la escotilla de la que sale uno de los presuntos delincuentes.

El narcosubmarino fue detectado cuando navegaba cerca de la embarcación de la Guardia Costera que se encontraba en aguas del océano Pacífico Oriental.

Según las autoridades norteamericanas, dentro de esta nave acuática fueron halladas 17,000 libras (caerca de 7 toneladas) de cocaína con un valor de USD 232 millones y se detuvieron a cinco hombres que se encargaban de transportar la droga por aguas internacionales.

La operación ya fue realizada el pasado 18 de junio pero el video fue difundido recién este jueves. Las autoridades apenas difundieron el video e información al respecto.

El portavoz del Área del Pacífico de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Stephen Brickey, manifestó a CNN que desde hace cuatro años han notado la incursión de narcosubmarinos en la forma de contrabandear droga.

“La mayor parte de la embarcación está bajo el agua, por lo que es difícil de distinguir. Están pintados de azul. Coinciden con el agua”, aseveró Brickey.

Commentarios

comentarios

Mira también

El incendio en un estudio de animación dejó al menos 33 muertos en Japón

KYOTO.- Al menos 33 personas murieron hoy jueves en un incendio de origen criminal en …