Inicio / Impreso / Video de la ejecución fue un boomerang para el gobierno

Video de la ejecución fue un boomerang para el gobierno

La difusión del video del EPP, sobre el crimen de un colono brasileño, tuvo un efecto boomerang para el gobierno, a criterio de muchos que opinaron al respecto. El excanciller, Héctor Lacognata, sostuvo que fue una decisión incorrecta del Ministerio del Interior. Consideró que se realiza propaganda al grupo armado.

ASUNCIÓN.- “Creo que corresponde a las autoridades aclarar en extremo qué ha sucedido y por qué se hace público este video”, expresó extrañado el excanciller Héctor Lacognata, al referirse a la publicación del video, donde se observa la ejecución del ciudadano brasileño Vaudir de Campo.

Agregó que “es muy extraño que la Embajada del Brasil no se haya pronunciado”, porque entiende que se trata de un hecho grave, la difusión de un caso como éste.

Explicó también, Lacognata, que quiere encontrarle alguna explicación y aunque, si bien hay estrategias comunicacionales que utilizan las autoridades con algún fin, insistió en que no a pesar de esto y remarcó que no le encuentra el sentido.

“Se convierte en una propaganda para el EPP, escuché algunas explicaciones del presidente que no me convencen, pero creo que no sería una estrategia adecuada”, enfatizó Héctor Lacognata, quien actualmente trabaja como asesor del senador Jorge Querey.

En tanto, el senador Antonio Barrios, exministro de Salud Pública, calificó de inaudita la publicación del video y consideró que fue un error del Gobierno. “No puede formar parte del Ministerio del Interior el hecho de promover este tipo de acciones, ellos están para protegernos a todos nosotros y no para promocionar absolutamente nada, ningún tipo de delitos”, afirmó.

El ministro, Juan Ernesto Villamayor, convocó a una conferencia de prensa el miércoles, para mostrar el video de ocho segundos en el que se observa la ejecución de un colono brasileño.

Después, ayer quiso explicar, lo que para muchos fue un error grave, resaltando que no ve un efecto boomerang contra el gobierno por parte de la ciudadanía, sino que solo nota que se cuestiona la divulgación. “Hay medios que lo van a hacer, no existe norma para obligarlos a hacerlo”, dijo y alegó que, si el material se publicaba inicialmente en un diario, de igual manera la crítica iba a dirigirse hacia el gobierno.

“El presidente me liberó el hecho de que decida yo. Sabía las consecuencias de esto y a qué me estaba exponiendo”, subrayó Villamayor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …